¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Moisés Muñoz confiesa que los patrocinadores sí imponen jugadores en Selección Mexicana

El ex arquero de las Águilas del América tocó un tema bastante delicado durante un podcast con el youtuber Werevertumorro 

Extra Cancha
Por Carlos Dávila
Sabado, 24 de julio de 2021
Moisés Muñoz confiesa que los patrocinadores sí imponen jugadores en Selección Mexicana

Moisés Muñoz es sin duda uno de los porteros más emblemáticos que ha dado el futbol mexicano, desde sus inicios como futbolista, el '23' siempre mantuvo un nivel bastante constante, siendo pieza fundamental en dos campeonatos con las Águilas del América. Sin embargo, a pesar de eso, el cancerbero nunca pudo gozar de vivir la experiencia de asistir a un mundial, hecho que llama la atención para gran parte de sus seguidores. 

Para sorpresa de todos, fue hasta hace apenas unos días que el ex-americanista habló al respecto de la situación, argumentando que existen ocasiones en las que los patrocinadores tiene mucho que ver, en quién asiste a los llamados, motivo por el que probablemente el quedó fuera de todos los llamados finales. 

“Me tocó ver a jugadores en selección que no estaban en su mejor nivel que seguían convocados por tema de patrocinadores. Una marca que le mete mucho dinero a la selección, sí tiene poder de decisión”, reveló el ex arquero del América.

“Porque dice, voy a grabar un comercial para Copa Oro, necesito cuatro jugadores, y necesito a fulano y fulano, la selección te dice no, te mando a tal. Eso la selección tiene derecho a gestionar a quién manda a qué marca” 

“Pero los que meten mucha lana sí dicen, sabes, quiero a tal y tal, y no le pueden decir que no por la lana, entonces tienen mano para las campañas. Ya los demás luego eligen. Pero si es una marca que le mete mucha lana y el jugador es parte de su spot, lo más seguro es que ese jugador esté en Copa Oro, por ejemplo”, dijo Muñoz en el podcast de Werevertumorro

Si bien contó cómo se negocia entre la selección y las marcas dichos acuerdos con los jugadores, no dudó en decir que la marca lleva mano para elegir a los elementos más famosos y, por lo tanto, se convocan a ciertos torneos para que puedan grabar los comerciales. Con esto nos podemos dar cuenta que muchas veces en la Selección no están los jugadores que de verdad tienen el mejor nivel, por ende, cuando llegan a ocurrir situaciones similares a las antes mencionadas, ya se sabe el motivo.