¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nelly Simón: De la tragedia en el Terremoto de 2017 al éxito como directora deportiva de Chivas Femenil

La Directora Deportiva de Chivas Femenil, Nelly Simón, recordó la lamentable situación a la que se enfrentó tras el terremoto del 19 de septiembre
 

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 19 de septiembre de 2022
Nelly Simón

Este 19 de septiembre significa para todos los mexicanos recordar dos emergencias que han paralizado a la nación, la primera en 1985, y la segunda en el 2017, en ambas existieron vulnerabilidades para miles de personas, una de ellas fue la hoy Directora Deportiva de Chivas Femenil, Nelly Simón, quien decidió rememorar el cambio que tuvo su vida a consecuencia del incidente.

Nelly Simón perdió su patrimonio, pero logró sobreponerse

La historia de Nelly Simón tiene un parteaguas, ligado justo al momento de tensión que padeció tras el duro sismo del 2017, y es que aquella mañana su casa  colapsó en Ciudad de México  justo cuando se desempeñaba como conductora de ESPN, lo que también le significó recibir importantes muestras de apoyo de varios colegas y la sociedad.

“Muy triste. Se cayó mi edificio, pero saldré adelante”, fue el mensaje que emitió Nelly Simón tras el incidente por el movimiento telúrico, pero al siguiente día se mostró más fuerte al escribir: “La vida es lo más importante. Es muy duro ver que pierdes todo, pero jamás me derrumbaré. Gracias a todos por sus mensajes”.

Y en efecto así ocurrió, luego que Nelly Simón se convirtió en la gerente deportiva de Chivas Femenil en mayo de 2019, para ser presentada en el  Estadio Akron. La mandamás rojiblanca ha otorgado felicidad a los aficionados, pero no se olvida de la fortaleza que la hizo sobreponerse hace un lustro.

“Hoy hace 5 años, mis hijos y yo salimos de nuestro hogar sin imaginar que nunca más volveríamos a dormir ahí.El temblor del 2017 cambió nuestras vidas, pero hoy sin lugar a dudas somos más fuertes y hemos aprendido a vivir cada día como si fuera el último.Gracias a la vida por habernos hecho más unidos y más fuertes”, escribió Nelly.