¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Paco Villa rompe el silencio sobre su supuesta renuncia a TUDN

Paco Villa se ha visto envuelto en una polémica desde que fue censurado por sus comentarios hacia Santiago Baños, por lo que decidió dejar en claro su situación

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Martes, 01 de febrero de 2022
Paco Villa en TUDN

La situación con Paco Villa se salió de control y es que después de hacer comentarios en contra de la gestión de Santiago Baños, junto al equipo del programa 'Línea de 4' los periodistas fueron censurados y tuvieron que ofrecer una disculpa pública, por lo que de esta manera se comprobó que TUDN les impedía hablar mal del América, como en su momento había compartido Sebastián Córdova en una entrevista con el Escorpión Dorado. Así, se dispararon las críticas a la ética profesional del periodista. 

Luego de esta situación el columnista Ignacio Suárez dio a conocer que Paco había presentado su renuncia a Televisa principalmente porque ya lo había hecho quedar mal ante el público y de acuerdo a sus palabras en una entrevista con el mismo youtuber, él comentó que en toda su carrera no se le había prohibido nunca hablar bien o mal de cualquier persona del conjunto Águila, por ello, en esta ocasión había sido fiel a sus principios y habría terminado su relación laboral. 

Tras ello, el periodista anunció en sus redes sociales que había dado positivo a Covid, por lo cual no estaría en los próximos partidos de la Selección Mexicana (contra Jamaica y Costa Rica), pero fue cuestionado por los seguidores debido a su supuesta renuncia que había comentado el columnista. Hasta ese momento, Villa no había aparecido para dar a conocer otra versión por lo que muchos se quedaron inconformes y pensaron que en realidad el relator había terminado su relación laboral con TUDN o estaba castigado. 

Ya con esa presión encima, Paco publicó la prueba que se hizo donde decía que en realidad había dado positivo, eso con la idea de que se especulara sobre el tema de su posible renuncia o castigo por parte de la empresa. Algunos lo tomaron de buena manera, deseándole pronta recuperación en su proceso, pero la mayoría de comentarios iban dirigidos hacia el tema de la censura que tuvo en esos momentos para sobreponer las órdenes sobre su opinión a los temas futbolísticos.

 

¿Por qué el tema de Paco Villa volvió a resurgir?

Ya que el periodista había mencionado que se encontraba contagiado, muchas personas habían quedado conformes con ello, pero resulta que el Escorpión Dorado revivió la historia entre los futbolistas Henry Martín y Córdova con Villa y con un video publicado en Instagram el tema volvió a la mesa. Sólo que en esta ocasión el youtuber comentó que los jugadores seguramente estarían muriendo de la risa con lo sucedido y ambos reaccionaron; el futbolista de Tigres comentó un emoji de asombro, mientras que el delantero del América sólo le dio like a la publicación.