DESAFORTUNADAS NOTICIAS

Periodista de ESPN anuncia que le diagnosticaron cáncer

Uno de los periodistas más importantes de la famosa cadena deportiva, ESPN, anunció que sufre de cáncer

Escrito en EXTRA CANCHA el

La profesión del periodista implica no ser la nota principal, sino más bien, un conducto por el cual la audiencia puede conocer los hechos más pertinentes para su toma de decisiones. Sin embargo, cuando un profesional de la comunicación aparece a cuadro es imposible no comenzar a empatizar con él, tal y como ocurre con Luis Alfredo Álvarez, trabajador de ESPN que hoy sí forma parte de la noticia, pues ha sido diagnosticado con cáncer, por lo que se despidió momentáneamente de las personas que escuchaban y veían sus programas.

A través de cuenta de Twitter, Luis Alfredo compartió un video donde explica su situación actual, dando a conocer que antes de ser parte de la cobertura de Abierto de Australia le diagnosticaron cáncer de próstata, y aunque pudo solventar las transmisiones gracias al contacto con otras personas vía redes sociales y en televisión, ahora optará por alejarse de los medios para continuar su proceso de salud y recuperación, a la vez que promete volver y pide que oren por él.

Les comparto una nota personal. Días antes de la cobertura del Abierto de Australia fui diagnosticado con cáncer de próstata, pero el haberme contactado con ustedes a través de las redes sociales y la televisión me ayudó a aliviar mis tensiones, mis miedos y mis angustias. Gracias a mis compañeros de trabajo por ser tan profesionales, por acompañarme estas dos semanas [...] Ahora me toca descansar, concentrarme en mi salud, mi tratamiento y recuperación y muy pronto estaré, no solamente en televisión, sino también en redes sociales provocándolos como a mí me gusta. Les pido por favor que oren por mí, les mando bendiciones y los quiero mucho.

¿Quién es Luis Alfredo Álvarez?

El venezolano trabajó en ESPN como comentarista deportivo en español para América Latina, Multicanal, Televen, y Omnivisión, resaltando como uno de los máximos exponentes en su país natal del periodismo deportivo. Lleva más de 20 años dedicándose a coberturas de alto nivel.