¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por falla en la estrategia de Red Bull, Checo Pérez no logra podio en el GP de Qatar

El piloto mexicano se mantuvo dentro de las primeras posiciones de la competencia
 

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 21 de noviembre de 2021
Checo Pérez en Qatar
Foto: Mark Thompson, Getty Images

Este domingo 21 de noviembre se disputó el Gran Premio de Qatar donde Sergio Checo Pérez dio una destacada participación en el máximo circuito, luego de hacer una asombrosa remontada de siete sitios al pasar del onceavo lugar al cuarto peldaño tras una falla de cálculo de la escudería de Red Bull.

El arranque de Checo Pérez  fue bueno luego de que ganó dos posiciones al comienzo de la contienda, mientras en la siguiente vuelta disputó un desafío con Lance Stroll que terminó ganando el mexicano, pero su enfrentamiento fue mayor con Yuki Tsunoda, sin embargo, aplicando su estrategia logró vencerlo. 

Pero luego de su último cambio de neumáticos, quedó en séptimo lugar sin oportunidad de recuperarse de la forma deseada, además de que su escudería, Red Bull no consideró que su oponente más cercano Fernando Alonso realizará la carrera con una sola parada. Pérez logró acumular 190 unidades de la campaña.

Foto: Clive Mason/Getty Images

¿Cómo quedaron las posiciones en Qatar?

Lewis Hamilton se llevó el campeonato del Gran Premio de Qatar con Mercedes Benz seguido por  Max Verstappen de Red Bull, y el tercer sitio fue para el piloto español Fernando Alonso con Alpine para dejar atrás la mala racha de siete años sin poder colarcarse en el podio de la Fórmula 1.