¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué pasará con el ex-directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés, tras haber sido detenido?

Luego de ser aprehendido Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, la audiencia definió que sigue para él

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 12 de junio de 2022
Víctor Garcés

El ex director jurídico de la Cooperativa de Cruz Azul, Víctor Garcés, fue detenido este  viernes, 10 de junio en Polanco, siendo informado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), como consecuencia a su presunta responsabilidad en el tema de delito de falsedad en el año 2017.

¿Qué estableció la audiencia para Víctor Garcés?

Ya se determinó la situación jurídica de Víctor Garcés, y fue vinculado a proceso en una audiencia que duró casi 12 horas, finalizando la madrugada de este domingo, luego
el juez ratificó la legalidad de su aprehensión, provocando que se diera la medida cautelar preventiva.

De acuerdo con la información de ESPN, en caso de Víctor Garcés fuera liberado, la Policía Ministerial y la Interpol ya lo esperaban para reaprenderlo. Por otra parte, en la audiencia se percibió la presencia de abogados de la cooperativa Cruz Azul.

“Fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada, por todo lo que dure el proceso”, comentó el abogado de Víctor a ESPN. 

Lo que significa que el ex directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés, seguirá bajo prisión en el Reclusorio Varonil Preventivo Norte, debido a su presunta culpabilidad en los temas de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito. Indicar que será hoy y mañana cuando se realice otra audiencia a través de videollamada.