¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué pasó realmente con Paco Villa y su supuesta renuncia a TUDN?

Paco Villa sufrió una censura que fue captada por todos a nivel nacional debido a la exposición que tuvo a través de sus redes sociales y habría presentado renuncia a TUDN

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 27 de enero de 2022
Paco Villa y Perro Bermúdez

Todos los internautas que siguen el futbol se dieron cuenta de lo ocurrido con Paco Villa y la censura que vivió junto a sus compañeros Enrique 'Perro' Bermúdez y Jesús Bracamontes. Los tres mencionaron en el programa 'Línea de 4' las decisiones de Santiago Baños como presidente directivo del Club América y los múltiples cambios que generó con sus plantilla para este semestre. Después de esto los periodistas tuvieron que compartir en sus redes sociales un mensaje de disculpas.

El periodista Ignacio Suárez dio a conocer que Baños sintió muy fuerte la ofensa y comentó con Joaquín Balcárcel que no era posible que en "su propia casa" hablaran de nueva cuenta muy mal de ellos, por lo que se tomó la opción de pedirles que hicieran pública esa disculpa. Pero aquí señala que en ese momento hubo un descuido por parte de Bracamontes, quien no sólo compartió lo mismo que sus demás compañeros, sino que además lo hizo como el screenshot de algo que ya se le había redactado. 

No fue aquí en México donde se tomó la decisión, la misma fuente revela que fue en Estados Unidos mediante Olek Loewenstein, quien es el presidente de contenidos editoriales de la empresa y quien habría solicitado a los conductores de 'Línea de 4' que pudieran reproducir el mensaje en texto y en vivo. Con ello se dio a conocer que Paco Villa había solicitado su renuncia del medio, después de todo lo sucedido, por lo que no se la aceptaron y tenía que cumplir un contrato que lo unía hasta el mes de diciembre.

De esta manera, el Fantasma Suárez menciona que reconociendo la integridad de Paco Villa, está muy seguro que el propio periodista no mantendría una continuidad cuando culmine su contrato, tomando en cuenta la exhibición que se hizo de su trabajo y que además ha sido el blanco de muchas críticas, no sólo por parte de la opinión pública, sino que ha provocado incluso una autocensura que durante todo el tiempo de su experiencia como profesional se había evitado.

¿Por qué Paco Villa estará ausente en el Jamaica vs México?

Este jueves se disputa el enfrentamiento entre Jamaica y México, Villa no estaría en la transmisión pero antes de que se comenzaran a dar versiones, el periodista utilizó las redes sociales para dar a conocer a sus seguidores que lamentablemente había sido contagiado de Covid-19 por lo que no podría escucharse en el duelo de hoy, que sólo será televisado por TUDN y canal 5.