¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién es Hannah Schmitz? Estratega en las victorias de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez

Hannah Schmitz, la responsable de estrategia de la escudería Red Bull de ‘Checo’ Pérez y  Max Verstappen en la Fórmula 1

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 01 de agosto de 2022
Hannah Schmitz
Mark Thompson, Getty Images

Durante esta Temporada en la F1, la escudería de Red Bull ha conseguido importantes hazañas con los pilotos Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, sin embargo, esta labor no hubiera sido posible sin el trabajo colectivo, donde predomina las decisiones de la ingeniera  Hannah Schmitz.

Este fin de semana, Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Hungría, aunque el  neerlandés es un gran piloto, el trabajo de Hannah Schmitz implicó para que se diera el resultado a su favor para tener a Red Bull en lo más alto de la tabla de constructores sobre Ferrari y Mercedes.

 

Hannah Schmitz, la estratega de Red Bull Racing

Hannah Schmitz estudió Ingeniería Mecánica por la Universidad de Cambridge graduándose en el 2009, justo en ese año realizó sus prácticas con Red Bull Racing siendo Modelling and Simulation Engineer. Después ascendió como Ingeniera de Estrategia Senior analizando estadísticas de los pilotos y autos. En este momento, se desempeña como la  Jefa de Estrategia de la escudería para ser una de las pocas mujeres presentes en la Fórmula 1 

Hanna Schmitz fue la encargada de dar la órden a Checo Pérez de llevar a cabo el plan de parada en boxes durante el Gran Premio de Mónaco, donde se consolidó el piloto mexicano. Incluso en esta acción fue el experimentado asesor  Helmut Marko, quien aplaudió la labor de la ingeniera: "Todos fuimos excepcionales, pero si ganamos se debió principalmente a Hannah".

Las decisiones de Hannah Schmitz se caracterizan por ser en un breve tiempo ya que con la nueva tecnología en la Fórmula 1, en cuestión de milisegundos se define el destino de las carreras. Sin embargo, su adaptación es solemne ante la presión.

“Creo que es increíblemente emocionante. Te sientas en el borde de tu asiento cuando tomas esa decisión en una fracción de segundo.Entonces tienes quizás 20 segundos, lo que no suena como poco tiempo, pero en una carrera, estar sentado esperando ver si tu decisión ha valido la pena puede parecer una vida entera".
 

Mark Thompson/Getty Images