¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reportan graves hechos de violencia en la planta de Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo

Un grupo intentó ingresar a la planta de Cooperativa de Cruz Azul en Tula Hidalgo, pero se enfrentaron con trabajadores que les negaron la entrada dejando lamentables pérdidas

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 27 de abril de 2022
Cooperativa Cruz Azul

Fue la madruga de este miércoles 27 de abril aproximadamente a las 4:00 horas del día cuando en las instalaciones de la planta cementera de la Cooperativa de Cruz Azul en Tula, Hidalgo se registró un enfrentamiento entre un grupo que trataba de ingresar contra los trabajadores que se opusieron dejando lamentables pérdidas.

Los hecho relatan que un conglomerado de personas que venían en múltiples camiones intentaron ingresar, pero al ver que el personal no los dejó ingresar comenzaron los actos de violencia. En las imágenes que se mostraron en redes sociales se pueden ver autos que fueron incendiados e incluso armas improvisadas con palos y demás materiales. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se dio a conocer que tras los incidentes se tuvo un resultado de personas fallecidas y algunos otros lesionados. Medios locales han confirmado hasta el momento un número total de 8 muertos y 7 heridos, aunque aún se trabaja para verificar la información.

"Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención", se lee en el comunicado del organismo. 

Hasta el momento la zona se encuentra resguardada por las autoridades correspondientes con el fin de esclarecer la situación que dio origen a este lamentable suceso. Por lo que se espera que en las próximas horas se de una verificación de información respecto a las personas que salieron con daños graves, así como la detención de algunos culpables.