¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Robinho es condenado a nueve años de prisión por violencia sexual

La sentencia de Robinho fue ratificada por el Tribunal de Roma 

Extra Cancha
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 19 de enero de 2022
Robinho con Atletico MG

Durante el 2013, Robson de Souza, mayormente reconocido como Robinho cometió el delito de violación contra una joven albanesa de 22 años sucedido en una discoteca, llamada  Sio Café de Milan en compañía de su mejor amigo, Ricardo Falco, por lo que en 2020 fue condenando a una sentencia de nueve años, por el Tribunal de Casación de Roma al declinar este día en la tercera instancia el recurso presentado por el ex del Real Madrid, ya que fue calificado como inaceptable.

Indicar que Robinho de 37 años, ha gastado todos sus medios para evitar pagar la sentencia por lo que ya no podrá tener una nueva apelación siendo este miércoles que se le notificó el fallo contra Robson de Souza, por lo que se deberá purgar de manera inmediata. Sin embargo, el brasileño se encuentra en su nación por lo que Italia deberá solicitar al Estado brasileño la deportación de los culpables, aunque de acuerdo a la leyes de Brasil se tiene prohibido la extradición de sus ciudadanos, entonces frente a este hecho podría ingresar a una prisión de su patria. La defensa del nacido en São Vicente explicó que pagará la reparación del daño en un aproximado de 60 mil euros

Por otra parte, el abogado de la víctima, Jacopo Gnochi, decidió manifestarse por el castigo impuesto al delantero y su amigo tras superar las tres instancias para obtener justicia para su cliente, esperando que pronto sea puesto tras las rejas. Añadir que los acusados no se han pronunciado al respecto.

 "Para nosotros hay que cumplir la pena. Si fuera en Italia, iría a la cárcel. Ahora la pelota será de Brasil, que se ocupará de esto en base a su Constitución", dijo el abogado.

Inaceptable comportamiento

Aunque ante las instancias gubernamentales, Robinho se ha declarado inocente de los cargos impuestos, en el 2020 surgió un audio que dio a conocer por Globo Esporte sobre una declaración insolente y alarmante donde mencionaba la situación con la joven mujer agredida sexualmente en la que se burlaba de la situación, causando indignación de los medios, aficionados y del clubes donde había militado.

 “Me río porque no podía importarme menos. La mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”, grabación de Globo Esporte.

Acusado anteriormente

Lo acontecido en el 2013 en Milán no era la primera vez que Robinho se veía relacionado con actos de agresión sexual, ya que cuatro años antes, el brasileño fue señalado como participante de otro ataque a una mujer, aunque en ese momento, las acusaciones no bastaron para que las autoridades británicas decidieran realizar una investigación a profundidad.