¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Romelu Lukaku destaca en el Chelsea como el jugador que habla más idiomas

El delantero de los 'Blues' no sólo resalta por ser el más caro de la plantilla o por su buen futbol, sino además por sus dotes como un jugador políglota

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Martes, 19 de octubre de 2021
Romelu Lukaku destaca en el Chelsea como el jugador que habla más idiomas

El Chelsea no sólo es uno de los equipos de la Premier League con la plantilla más cara, ni tampoco el líder de la competencia inglesa, sino que también destaca por ser uno de los clubes que tiene futbolistas que se han desarrollado como políglotas, entre los que destaca el futbolista belga, Romelu Lukaku, con nueve idiomas.

Este martes el conjunto dio a conocer una lista de los idiomas que habla cada uno de los jugadores de su plantilla, algunos sólo dominan el idioma inglés, pero la mayoría sabe entre 2 y 3 idiomas para poder comunicarse, ya que la inglesa es una de las ligas que más diversidad tiene en cuestión de futbolistas extranjeros.

La sorpresa desde luego fue el nacido en Bélgica, que domina el Francés, Alemán, Español, Portugués, Italiano, Holandés y  Flamenco como uno de los dialectos de su tierra. Kovacic es el segundo futbolista del equipo que más idiomas sabe, con cinco, que son Croata, Español, Alemán, Italiano e Inglés, ambos siendo capaces de comunicarse en varias partes del mundo.

Inglés, el idioma del Chelsea

Hay una forma de comunicarse en el plantel y seguramente es el idioma inglés, ya que la mayoría de los jugadores lo hablan a excepción de Thiago Silva que sabe Portugués, Francés e Italiano, así como Saúl y Havertz; el primero ha practicado sólo el español, mientras que el segundo sólo tiene un alemán fluido, de acuerdo con la lista enviada para la UEFA.