¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Saúl Canelo Álvarez rompe el silencio sobre su pelea contra Gennady Golovkin

La pelea entre Saúl Álvarez y Gennadiy Golovkin está pactada para el 17 de septiembre del 2022

Extra Cancha
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 20 de abril de 2022
'Canelo' Álvarez vs Gennadiy Golovkin

El próximo 7 de mayo el boxeador mexicano, Saúl Álvarez, volverá a subirse al cuadrilátero para enfrentarse a Dmitry Bivol, en las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en donde estará en disputa el campeonato en las 175 libras, lo que significará su primera pelea del 2020, no obstante, ya tiene planeada su segunda, la cual es ante Gennadiy Golovkin

En caso de que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se imponga, se estará midiendo a su acérrimo rival, en lo que será una trilogía en busca del título de las 168 libras, con fecha para el 17 de septiembre. Recordar que ambos peleadores cerraron el combate en febrero pasado, siempre y cuando salieran victoriosos de sus respectivos compromisos. 

Hace un par de semanas, GGG firmó un nocaut en el noveno asalta contra Ryota Murata en Saitama, Japón, de manera que el pugilista azteca habló al respecto en entrevista con la cadena deportiva ESPN, en donde destacó unas cualidades: "Hizo lo que se suponía que debía hacer. Se veía fuerte como siempre".

¿Para quiénes fueron las primeras dos peleas?

Cabe mencionar que será la primera vez que Gennadiy Golovkin compita en el límite de las 168 libras, con el fin de enfrentarse al 'Canelo' Álvarez por tercera vez, pues la primera que fue en el 2017 terminó en empate, mientras que la segunda la ganó el mexicano por decisión mayoritaria, en lo que dicha pelea fue considerada la mejor del año.