Se filtran nuevos y polémicos audios de Florentino Pérez que involucran a políticos mexicanos

La situación que está pasando con el vicepresidente del Real Madrid no sólo está destapando situaciones incómodas, sino que ahora se involucran los negocios

Extra Cancha
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 20 de julio de 2021

En el 2017 se dio a conocer en México que la empresa Actividades de Construcción y Servicios (ACS) invertiría 430 millones de euros en tres campos de gas. Posteriormente, en 2019, la Revista Proceso en colaboración con otros medios sacaron a la luz una investigación donde destapaban negocios turbios entre el vicepresidente del Real Madrid, Florentino Pérez y funcionarios de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

Tras esa información se dio a conocer que la empresa española estaba incurriendo en prácticas ilícitas, vulneraciones de recursos humanos, sobreexplotación de recursos naturales e incumplimiento de la legislación local. En esta alianza se aprovecharon las relaciones políticas para llegar a todo el continente. 

Esta multinacional dirigida por Florentino llegó a crear escuelas de futbol "filiales del Real Madrid en algunos pueblos marginados mismos en los cuales se edifican las grandes empresas del vicepresidente del club merengue. Ahora con este contexto breve, ya que fueron distribuidos cuatro reportajes sobre la alianza entre el gobierno mexicano y Pérez, se dieron a conocer más audios del mandatario donde se le implica con un par de funcionarios del sexenio de Felipe Calderón.

En 2019 Fernando Fernández Tapias era el vicepresidente del Real Madrid, en el audio revelado por el diario El Confidencial de España relatan que en uno de ellos se le escucha decir:  “Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, 'esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid".

La narración de Tapia es que la secretaria de Energía, Georgina Yamilet Kessel Martínez y el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont Urueta se sorprendieron y comentaron: “No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”. El directivo del Real Madrid les dijo en ese momento: “A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”.

Este último tiene su contexto ya que en ese momento el conjunto blanco se mediría contra el Milan en la Champions League, por lo que el audio final que se revela es precisamente la respuesta: “Claro que a mí me interesa, porque el Real Madrid te abre unas puertas; a Florentino le ha abierto una puerta en ACS… ese rol”, haciendo alusión a los negocios que en su momento el propio Pérez gestó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?