¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se revela nuevo nombre de la saga de videojuegos de FIFA

Ambas empresas no han llegado a un acuerdo de renovación 

Extra Cancha
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 13 de octubre de 2021
Se revela nuevo nombre de la saga de videojuegos de FIFA

Hace algunos días EA Sports dio a conocer que tiene pensado cambiar el nombre del videojuego de FIFA, quien fue uno de los más vendidos este año con un poco más de 2 millones de copias. El motivo de esta alteración sería por el alto porcentaje que está pidiendo el máximo organismo que rige el futbol por prestar su nombre. 

"Nosotros estamos estudiando sobre la posibilidad de cambiar el nombre de nuestro juego de EA Sports. Estamos revisando la idea", reveló un miembro de dicha empresa. 

De acuerdo con información de New York Times, EA Sports y FIFA llevan un par de años negociando la extensión de contrato, mismo que termina en el 2022. Cabe mencionar que dicho medio reveló que el vínculo es por 150 millones de dólares (mdd), no obstante, el organismo pretende duplicarlo, es decir que de llegar a un acuerdo estaría recibiendo 1,000 mdd cada cuatro años. 

Es por ello que las negociaciones se han enfriado, pues a EA Sports le parece una exageración la cantidad que está pidiendo la FIFA para renovar el contrato, de manera que la empresa ha registrado recientemente el nombre de EA Sports FC como medida preventiva en caso de terminar su relación con el máximo organismo del balompié.