HABRÁ CAMBIOS

Senadora lanza advertencia sobre la venta de bebidas alcohólicas en los Estadios de Fútbol

La senadora Lilia Valdez está segura de que su propuesta sobre la venta libre de alcohol será aprobada para evitar daños a menores de edad en los estadios

Escrito en EXTRA CANCHA el

Este torneo Apertura 2022 sería el último en el cual la cerveza en los recintos deportivos de futbol y béisbol podrían venderse de manera libre. Y es que la senadora Lilia Valdez de Morena dio a conocer que se busca restringir las bebidas alcohólicas en estos inmuebles principalmente para cuidar la integridad de menores de edad y público en general. 

En una entrevista que sostuvo la senadora con AS mencionó que tiene completa seguridad que su propuesta será aprobada para el siguiente semestre en los inmuebles deportivos y es que la idea no es que se retire la venta de cervezas en estos lugares, sino que se pueda limitar, ya que se ha puesto en práctica y lo ven funcional. 

¿Qué pasará con la cerveza en los Estadios?

De acuerdo con Valdez, el regular esta venta permite que se eviten más accidentes violentos dentro de los estadios, en las afueras e incluso en cada uno de los hogares, ya que asegura que lo sucedido en el Estadio Corregidora pudo también ser causada porque se ingirieron bebidas alcohólicas que generaron las agresiones posteriormente. Finalmente la propuesta seria retirar la venta en el segundo tiempo como ya sucede en el Olímpico Universitario y algunos otros lugares de béisbol.

“Aquí en México, hay un ejemplo que podemos seguir que es el de los Pumas. Después del medio tiempo ya no se vende cerveza… de ningún tipo. Cerca de su estadio, no hay publicidad para que consuma tal o cual bebida. En el beisbol, aquí en la Ciudad de México, después de la séptima entrada ya no se vende. Esto demuestra que (la venta de cerveza) puede estar regulada, controlada, para que no cause problemas violencia o accidentes viales”,  señaló sobre el tema. 

Las principales cadenas cerveceras estuvieron en contacto con la senadora así como algunas televisoras que viven de la publicidad de éstas en los partidos de futbol para poder llegar a un acuerdo. Aunque se determinó que tanto en los recintos como en las camisetas se seguirá portando el logo de estas marcas sin el impacto que pueda generar.