¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sergio Checo Pérez consigue el tercer lugar en el Gran Premio de Turquía

El mexicano disputó una excelente carrera ante Lewis Hamilton, donde él fue el vencedor para después superar a sus demás adversarios en las últimas vueltas

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 10 de octubre de 2021
Sergio Checo Pérez consigue el tercer lugar en el Gran Premio de Turquía

Tras los resultados no favorables que había tenido Sergio Pérez en las últimas competencias, el piloto mexicano consiguió subir al podio este domingo  después de conseguir el tercer lugar en la carrera del Gran Premio de Turquía, en un impresionante duelo ante Lewis Hamilton y donde el representante nacional salió victorioso.

El Gran Premio dio inicio con una ventaja casi imposible de superar por parte de Hamilton, por lo menos en las dos primeras sesiones de los entrenamientos libres. Hasta ese momento parecía que Mercedes estaba por encima de la escudería de Red Bull, pero no fue así por mucho tiempo ya que éstos se mostraron más rápidos en condiciones de mojado. 

En esta ocasión los pits no generaron un problema para Checo Pérez, quien se había enfrentado a esta situación en etapas anteriores, con esta ventaja pudo rebasar de manera limpia a Charles Leclerc para poder alcanzar la condecoración en esta competencia. En la vuelta 35 Lewis comenzó la batalla con Sergio, pero sin duda el mexicano regaló una espectacular defensa de posición ante el británico. 

Para la vuelta 44 Pérez, volvió a ser rebasado por Hamilton, pero su primer paso fue que en la 52 superó al Lecrerc, quien a su vez peleaba con Lewis, presentando ya problemas con sus neumáticos, lo cual le afectó para el cierre de la competencia y el mexicano tuvo oportunidad de superarlos para alcanzar ese podio.

El tercer puesto es para Checo Pérez

El mexicano consiguió esta competencia, ya que no lo hacía desde el GP de Francia, así la escudería de Red Bull se llevó el dos y tres en esta competencia en Turquía. En primer lugar quedó Valtteri Bottas, en segundo el compañero de Pérez, Max Verstappen y así el piloto oriundo de Guadalajara obtuvo ese último sitio en el podio.