¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sergio Pérez consigue importante distinción en el Gran Premio de México

El piloto mexicano se consagró en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Extra Cancha
Por Artu Castillo
Domingo, 07 de noviembre de 2021
Sergio Pérez consigue importante distinción en el Gran Premio de México

Esta tarde, se realizó el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde las miradas estaban puestas en un solo hombre, Sergio Pérez, piloto de la Escudería Red Bull que hasta el momento ha tenido una gran temporada junto a su compañero, Max Verstappen. El panorama al inicio no fue el mejor, pues en las clasificatorias, Mercedes encontró los mejores lugares para iniciar.

Al comienzo de la carrera, Verstappen realizó un rebase por el costado izquierdo que le permitió tomar la punta prácticamente desde el inicio y hasta el final de la carrera. El movimiento fue sorpresivo porque rebasó a ambos Mercedes sin permitirles competir.

Checo Pérez también se hizo fácilmente del tercer lugar, luego de que hubiera un contacto entre Bottas y Ricciardo, provocando que los autos tuvieran que esquivarlos, por lo que el mexicano se desvió por fuera de la pista, para después reincorporarse y permitirle la segunda posición a Lewis Hamilton. Permitirle el segundo lugar al británico evitó que se penalizara a Pérez por tomar esa ruta.

En la vuelta 34, Verstappen tuvo una excelente parada en boxes, abriendo el camino para que Checo Pérez tomará el liderazgo de la carrera, convirtiéndose en el primer mexicano en la historia que encabezó una vuelta en territorio Azteca.

Con la reincorporación del holandés, Checo quedó relegado a la tercera posición, al asecho del segundo lugar defendido por Lewis Hamilton, quien estaba 14 segundo por debajo de Max Verstappen. De esta manera, en las últimas 15 vueltas la atención se centró en la lucha entre Pérez y Hamilton.

Checo poco a poco logró acercarse, pues cada vuelta la hacía 0.5 segundos más rápido que Lewis Hamilton, pero el piloto de Mercedes defendió todos los embates del mexicano. La estrategia de Red Bull fue esperar, pero cuando Pérez intentó rebasar, fue demasiado tarde, y Hamilton afianzó la segunda posición.

La carrera terminó con Max Verstappen en primer lugar, Lewis Hamilton en segundo, y Checo Pérez en tercero. La escudería Red Bull consigue un doble podio en el Gran Premio de México, que deja las posiciones generales de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones 2021

  1. Max Verstappen 287.5 puntos.
  2. Lewis Hamilton 275.5 puntos.
  3. Valtteri Bottas 185 puntos.
  4. Sergio Pérez 150 puntos.

Tabla de Constructores 2021

  1. Mercedes 460.5 puntos.
  2. Red Bull 437.5 puntos.
  3. McLaren 254 puntos.

Finalmente, el mexicano agradeció todo el apoyo de la fanaticada que se dio cita para alentar a Checo Pérez y la escudería Red Bull. Ahora, Sergio puede presumir ser el único piloto Azteca que se ha subido a un podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez

 

Los tres podios consecutivos de Checo Pérez en Fórmula 1

Sergio Pérez ya acumula tres terceros lugares, en Turquía, Estados Unidos, y ahora México, los cuales lo sitúan muy cerca de Valtteri Bottas en la competencia de pilotos. Si el ritmo se mantiene similar, es muy probable ver al mexicano entre los mejores al final de la temporada. El próximo Gran Premio será en Brasil.