DEBIDO A LA FUERZA DEL VIENTO Y AGUA

Tormenta en Irapuato derriba el techo recién remodelado del Estadio Sergio León Chávez

El inmueble mundialista se vio afectado en su estructura

Escrito en EXTRA CANCHA el

El fin de semana pasado una tormenta intensa golpeo la ciudad de Irapuato ocasionando afectaciones al Estadio Mundialista, Sergio León Chávez, un derrumbe del techo del ala norte, el cual había sido recientemente reforzado por el gobierno estatal y municipal, por fortuna no hubo lesionados.

El recinto del equipo de Irapuato sufrió severos daños en la estructura y el alumbrado. De acuerdo al director de obra pública de Irapuato, Jonathan Muñoz, se calcula que las laceraciones sean de aproximadamente tres millones de pesos. El Colegio de Peritos ya realizó la valoración de los daños y se estima sea la siguiente semana cuando se adquiera el dictamen concreto para emprender las labores de reconstrucción. 

“Hicimos un recorrido y lo más recomendable es el dictamen o peritaje que acordamos, se está elaborando. El Colegio de Ingenieros Civiles inició con los trabajos porque ellos tienen a los estructuritas”, comentó Muñoz.

Incluso el gobernador del estado de Guanajuato,  Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se mostró comprometido con revalidar el apoyo al estadio Sergio León Chávez para atender las afectaciones lo antes posible.

“Saben que cuentan con todo mi apoyo el equipo de Irapuato, ya no quiero abrir la herida en el tema de que no se ascendió, pero hay que buscar nuevas oportunidades y por supuesto que se tiene que tener un estadio en buenas condiciones, sino como se va a jugar, pero cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado”, comentó el gobernador.