¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Víctor Garcés consigue evitar su traslado a la cárcel de Almoloya

El exvicepresidente de Cruz Azul fue detenido hace un par de semanas en la Ciudad de México

Extra Cancha
Por Luis Felipe Santana
Miércoles, 22 de junio de 2022
Víctor Garcés

Debido a un "amparo provisional", el cual lo mantiene en el Reclusorio Norte, el exvicepresidente del equipo de Cruz Azul, Víctor 'N', evitó ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social no.1 Almoloya. Cabe mencionar que había sido notificado por una orden de aprehensión, en el que lo señalan por presuntos delitos relacionados con 'delincuencia organizada' y 'lavado de dinero'. 

De acuerdo con información de ESPN, dicho amparo fue promovido el pasado 17 de junio, por lo que le fue concedida la 'suspensión provisional', misma que evitó que fuera trasladado al penal de máxima seguridad. Recalcar que se le acusa de 'delincuencia organizada' y 'lavado de dinero', la cual es superior a los 100 millones de pesos.

Cabe mencionar que el exvicepresidente del conjunto de La Máquina en la época de Guillermo 'Billy' Álvarez, fue detenido hace un par de semanas en la Ciudad de México por el delito de 'falsedad de declaraciones', de modo que fue vinculado a proceso, así que estará por lo menos un mes en el Reclusorio Norte, mientras duran las investigaciones.

¿Cuándo se definirá la sentencia de Víctor 'N'?

Será hasta el 27 de junio cuando se confirme la sentencia de Víctor 'N', la cual podría ser definitiva o rechazada, así que ese día se sabrá si será trasladado a Centro Federal de Readaptación Social no.1 Almoloya o se mantiene en el Reclusorio Norte.