¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Checo Pérez sufre fuerte choque en la clasificación del GP de Canadá

Aunque la salud de Sergio Pérez no corre ningún riesgo, las consecuencias del impacto serán muy fuertes

Extra Cancha
Por Artu Castillo
Sabado, 18 de junio de 2022
Auto de Checo Pérez

El día de mañana se correrá el Gran Premio de Canadá, donde se espera que la dupla de Red Bull vuelva a sumar puntos y se mantengan en la cima por el título de pilotos y constructores. Hace dos semanas, el mexicano Sergio Checo Pérez consiguió el primer lugar, y hace ocho días logró la segunda posición. Parece que el presente del representante nacional es muy bueno, pero esta tarde, en la clasificatoria de Canadá, sufrió un accidente.

Cuando quedaban nueve minutos para terminar la clasificatoria que determina las posiciones para iniciar la carrera, Checo Pérez no logró tomar correctamente la vuelta 11 de la pista, estrellándose directamente en las protecciones, causando que se alzara la bandera roja y fuera todo para él, pues por más que intentó salir en reversa, Checo no lo consiguió. De esta manera, Pérez tendrá que ir desde atrás el día de mañana para buscar los primeros lugares.

¿Cómo va el campeonato de Fórmula 1 para Checo Pérez?

En estos momentos, el mexicano se postula como el segundo mejor piloto con 129 puntos, 21 unidades por debajo de su compañero Max Verstappen. Checo acumula cinco podios y un triunfo en toda la temporada, pero se ve amenazado por quien necesita 13 puntos para alcanzar a Pérez. Aunque todavía quedan bastantes carreras por delante, el sueño para el conductor originario de Guadalajara sigue vivo.