¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Checo Pérez vive desastrosa clasificación al GP de Gran Bretaña

El peor día en la trayectoria del piloto mexicano

Extra Cancha
Por Redacción el10.com
Sabado, 17 de julio de 2021
Video | Checo Pérez vive desastrosa clasificación al GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez vivió el que bien podría ser el peor día en su carrera la mañana de este sábado en la clasificación al Gran Premio de Gran Bretaña, pues sufrió un 'trompo' que lo dejó en último lugar del Sprint, la nueva modalidad de clasificación que se implementó para este GP, por lo que saldrá en último lugar la mañana de este domingo.

Esta nueva modalidad de clasificación es una carrera de 17 vueltas, que parece más pareja para que todos los pilotos puedan acceder a una mejor posición en la parrilla. Por lo tanto, era necesario que Pérez obtuviera una buena posición. Lamentablemente, mientras peleaba la 5ta posición con Fernando Alonso y Lando NorrisCheco perdió el control de su monoplaza y salió de la pista, quedando en el lugar 18 pero sin posibilidad de terminar la carrera por los daños del auto, lo que lo obligará a salir de último en el GP.

En contraparte, su coequipiero Max Verstappen mantuvo el primer puesto en toda la carrera, obteniendo la Pole Position para este domingo. Ahora, el gran reto para Pérez será remontar posiciones para lograr sumar puntos, algo que ya ha hecho en otras ocasiones, por lo que aún hay esperanzas en él.