¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | El momento en que se rompen las gradas en plena celebración de la afición del Vitesse

Un contenedor que se encontraba abajo evitó que la grada se cayera completamente

Extra Cancha
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 18 de octubre de 2021
Video | El momento en que se rompen las gradas en plena celebración de la afición del Vitesse

Este domingo durante el partido entre el NEC Nimega y el Vitesse Arnhem, correspondiente a la Jornada 9 de la Eredivise, una tribuna del Estadio Goffertstadion, se derrumbó, no obstante, medios de comunicación de los Países Bajos dieron a conocer que afortunadamente no se reportaron lesionados. 

Y es que la parte inferior de la tribuna de dicho inmueble colapsó cuando los aficionados festejaban la victoria del Vitesse Arnhem por marcador de 0-1. Cabe mencionar que un contenedor que se encontraba abajo evitó que la grada se cayera completamente, por lo que todo quedó en un simple susto. 

"Estoy impactado por lo que ha pasado. Felizmente, por lo que sabemos, nadie ha resultado herido. Quiero que se abra una investigación lo antes posible", comentó el alcalde de Nimega, Hubert Bruls, quien se encontraba viendo el encuentro acompañado de Ahmed Marcouch, mandatario de Arnhem

Por su parte, La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) informó mediante un comunicado que se abrirá una carpeta de investigación, pues un estadio debe ser seguro. Señalar que el Estadio Goffertstadion fue inaugurado en 1999 y cuenta con una capacidad de 12 mil 500 personas.