¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Equipo argentino se mete cuatro autogoles para amañar la clasificación

Un partido de Futsal por el ascenso se convirtió en algo vergonzoso, después de que el equipo que llevaba la ventaja se dejó anotar para que le dieran la vuelta 

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Martes, 12 de octubre de 2021
Video | Equipo argentino se mete cuatro autogoles para amañar la clasificación

El pasado fin de semana se llevó a cabo un duelo de Futsal, uno de los deportes más importantes en Argentina, en su categoría femenil. Los equipos que se enfrentaron fueron el Gimnasia y Esgrima ante el Banfield. El resultado salió a favor de las jugadoras de La Plata debido a que su rival que llevaba la ventaja se dejó anotar cuatro goles. 

El marcador iba 0-2, por lo que el equipo del 'Taladro' comenzó a tirar dentro de su portería sin que ninguna de las jugadoras metiera las manos, entre ellas la arquera del conjunto. El equipo que permitió este vergonzoso acto ya tenía su boleto asegurado a los playoffs y comenzó a llamar la atención que tras ser el segundo lugar y haber ganado siete encuentros se recurriera a estos actos.

Después de que el equipo rival publicara el marcador en las redes sociales y afirmara lo sucedido en el partido como algo antideportivo se dio a conocer que la única razón por la cual esto sucedió fue porque quisieron evitar un cruce en la siguiente ronda ante Estudiantes de Caseros, uno de los principales candidatos al ascenso, por lo cual recurrieron a este acto.

Las consecuencias del juego

El equipo de Gimnasia presentó un informe a la AFA sobre las condiciones en las que se ganó ese partido, por lo que se está en la espera de una resolución por parte del organismo. Sin embargo, el club de Banfield dio a conocer a través de un comunicado que todo el cuerpo técnico quedó removido del plantel porque esas actitudes no son deportivas.