¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Jugadores de equipo amateur disparan y agreden al árbitro y a los rivales

El futbol sigue siendo un motivo para que las personas descarguen ciertos actos de violencia y no sólo a nivel profesional, sino también en los campos locales

Extra Cancha
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 06 de octubre de 2021
Video | Jugadores de equipo amateur disparan y agreden al árbitro y a los rivales

Desde que la afición volvió a los estadios y recintos deportivos se comenzó a gestar una ola de violencia en las gradas, caso reciente en el Clásico Capitalino. Pero esto no sólo sucede en el futbol profesional, sino que ahora que los deportivos locales también reanudaron actividades se han convertido en puntos donde estas situaciones siguen dándose.

Prueba de esto sucedió este martes mientras una Liga de Fut 7 en la colonia El Rosario disputaba uno de sus encuentros y lo transmitía por Facebook. Los equipos que se enfrentaban era el Barcelona vs San Antonio. El encuentro se tornó complicado y terminó con un par de personas baleadas y golpes entre ambas escuadras.

En los primeros segundos del segundo tiempo se escucha que un jugador del equipo Barcelona comienza a gritar que golpean al árbitro: “Denle en su **ta madre al árbitro. Se siente muy ver**. Denle en su **ta madre. Son ***adas. Dale un balazo”, comenta la persona, por lo que la situación comienza a salirse de control.

Uno de los amigos de esta persona toma la iniciativa y entra al terreno de juego con una pistola y comienza a disparar. De inmediato los jugadores salen de la cancha, mientras que en las bancas comienzan a golpear a los jugadores del rival. Muchos de los agresores salen corriendo dejando a un jugador y supuestamente al silbante heridos.

¿Qué pasó con los culpables?

Tras el suceso quedó dentro del campo el portero del Barcelona, miembro del equipo que comenzó con la violencia en contra de su rival, por lo que se acercaron a ver lo que pasaba con lo sucedido, pero sólo comentó que a él le habían pagado por jugar y salió corriendo tomando su mochila. Hasta el momento se desconocer el estado de salud de los agredidos y no hay información por parte de las autoridades de Azcapotzalco o la CDMX.