¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más bajas en Chivas Femenil: Nicole Pérez y María Sánchez deciden salir del plantel

Los contratos de ambas jugadoras vencían en el mes de diciembre, por lo que las futbolistas dejaron el club sin opción a negociar
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 10 de diciembre de 2020
Más bajas en Chivas Femenil: Nicole Pérez y María Sánchez deciden salir del plantel

Chivas Femenil anunció en días pasados la baja de ocho futbolistas: Guadalupe Vázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Priscila Padilla, Fernanda Ayala, Andrea Sánchez, Janelly Farías y Daniela Pulido. A ellas se suman Nicole Pérez y María Sánchez, quienes terminaron su contrato con el club y decidieron salir "por aspiraciones personales", sin ninguna opción de negociar con el plantel.

A través de sus redes sociales, Pérez, compartió un post de agradecimiento, aclarando que su salida no era por cuestiones dentro del club. 

Pese a ello, la Directora Deportiva, Nelly Simón, explicó que se intentó llegar a un acuerdo con ambas jugadoras, pero ninguna había aceptado la propuesta debido a sus planes profesionales en otros equipos.

"La que quiera estar aquí portando el escudo de Chivas va a estar porque lo sueña, porque lo anhela, porque lo quiere, y ellas en este momento creen, asumen y deciden que no es el momento para estar aquí y no pasa nada, aquí están las que quieran estar", comentó Simón.

La llegada de la exconductora de ESPN, no ha sido la esperada dentro del plantel, así lo externó Daniela Pulido tras su salida, además de evidenciar el poco compromiso que mostraron hacia su trabajo cuando ella se encontraba en toda la disposición.

"Cuando te dicen, 'va a venir una nueva directiva (Nelly Simón) a apoyarte más, a darte lo que necesitas', piensas que va a ser algo diferente, pero la realidad es que no. Yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté, nunca llegué tarde, nunca tuve una multa. Siempre defendí la playera, la respeté y la voy a respetar toda mi vida", argumentó la exfutbolista Rojiblanca.

En cuanto al club, aún no hay una respuesta concreta que dé a conocer si habrá más futbolistas que quedarán fuera Chivas Femenil, ya que algunas de ellas, al igual que Nicole y María, terminan su contrato en este año.

"Estamos analizando (si hay más bajas). Yo estoy en comunicación  con algunas más que se les acaba el contrato en diciembre, pero no vamos a retener a alguien que no quiera estar, estamos en un proyecto en el que estamos creciendo en todos los aspectos, estamos intentando profesionalizar en todos lados. No es nada fácil...", finaliza la Directora Deportiva. 

Tras las declaraciones y la salida, hasta ahora, de 10 elementos, se espera una reestructura total del plantel con la cual puedan sobrellevar de una manera comprometida el Guard1anes 2021.