TIGRES Y RAYADAS SIGUEN IMPULSANDO

Liga MX Femenil: aún existe un futuro incierto para algunos clubes rumbo al Guard1anes 2021

A más de tres años de la creación de la Liga Profesional de Futbol Femenino aún existen equipos que están invirtiendo más que otros en el futuro de las jugadoras

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

La pregunta de "¿por qué siempre llegan las mismas a la final?" es sencilla de responder, porque son los equipos que más han invertido en las futbolistas, no sólo en la cuestión económica, sino en temas de salud, nutrición, médicos y deportivos.

Sin embargo, el Guard1anes 2021 tiene algunos retrocesos y nuevos aciertos que permitirán una mayor competencia entre los equipos, especialmente en aquellos que llegan a la Liguilla y no han podido disputar la Gran Final.

Este es el caso de Pachuca, quienes decidieron replantear su estrategia en temas de Dirección Deportiva y Dirección Técnica; Eva Espejo pasando al primer cargo y Toña Is, campeona del mundo que ocupará el lugar como entrenadora de las Tuzas.

Desde esta visión de asignar en puestos relevantes a expertas en futbol femenil, FC Juárez y León dieron un paso para encargar el banquillo a Ana Cristina González en Bravas y a Scarlett Anaya al frente de las felinas.

Rayadas y Pumas decidieron ponerse las pilas en cuestión de fichajes; las regiomontanas se fueron por refuerzos como Nicole Pérez y Andrea Sánchez, mientras que la Universitarias  sumaron al ataque a Dinora Garza.

Lamentablemente casos como América, Chivas y Cruz Azul, que suelen ser los equipos más grandes en la Liga MX han dejado ir a muchas de sus futbolistas clave para el próximo torneo y son casi nulos los fichajes que han anunciado, tomando en cuenta que los tres equipos siguen bajo las riendas de técnicos que han tenido su mayor experiencia futbolística en el deporte varonil.