¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen: Semifinales de Ida del Guard1anes 2020 Femenil

Rayadas y Tigres mostraron su poderío ante América y Querétaro, respectivamente, acercándose así a la tercera Final Regia de la Liga Mx Femenil
Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 05 de diciembre de 2020

El día de ayer se disputaron las Semifinales de Ida del Guard1anes 2020 Femenil donde América recibió una goleada de 4 por 1 ante Rayadas en el Estadio Azteca; mientras que Tigres hizo lo propio en La Corregidora y se llevó la victoria de 2 a 0 frente a las dirigidas por Carla Rossi.

Foto: @Rayadas

En el primer encuentro, las Azulcremas dieron un retorno al Coloso de Santa Úrsula con una experiencia desagradable; por un lado, los goles de Christina Burkenroad, Diana Evangelista, Desirée Monsiváis y Rebeca Bernal; pero por otro,  Daniela Espinosa, quien previo al encuentro recibió un reconocimiento por su trayectoria en América Femenil, se convirtió en la "villana" tras fallar dos penales decisivos que recortarían la diferencia para la visita en el BBVA.

Para el primer cobro de Daniela Espinosa desde los once pasos, tomó el balón, pero lo mandó a un costado de la portería, Sin embargo, quiso "sacarse la espina" y se dispuso a cobrar el tercer penal marcado, segundo para ella, pero el disparo no tuvo tal potencia que fue atajado por Godínez.

El marcador deja con pocas posibilidades al conjunto de Cuéllar rumbo a la Final, ya que el cierre es de visita en una cancha donde dominan las regiomontanas.

Foto: @TigresFemenil

Respecto al segundo encuentro , Tigres Femenil derrotó a Querétaro con goles de Katty Martínez y Natalia Gómez Junco.

Tras la sorpresiva clasificación de Querétaro a las Semifinales, el conjunto de Rossi intentó detener a la mejor ofensiva del torneo. Sin embargo, la actual goleadora del torneo, sorprendió a Diana García con un tiro a larga distancia que se incrustó en la portería local, poniéndolas arriba en el marcador.

Las dirigidas por Roberto Medina no se conformaron con el marcador y en la segunda mitad, tras una asistencia de Liliana Mercado, Gómez Junco anotó el 2 por 0 al minuto 64.

Pese a la derrota del conjunto queretano, se medirán en el Estadio Universitario el próximo lunes 7 de diciembre, con la idea de repetir la hazaña y remontar el marcador, como lo hicieron ante Atlas en los Cuartos de Final.

En caso de que ambos equipos del norte mantuvieran la ventaja ante sus similares, se estaría disputando la tercera final regia en la Liga Mx Femenil, quinta final por parte de las comandadas por Medina en la historia de la institución.