¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Razones por las que Daniela Pulido dice adiós a Chivas y al fútbol

Chivas hizo oficial la salida de Pulido como jugadora Rojiblanca, por lo que la futbolista decidió aclarar su situación mediante sus redes sociales
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 09 de diciembre de 2020
Razones por las que Daniela Pulido dice adiós a Chivas y al fútbol

Daniela Pulido fue una de las ocho futbolistas que dio de baja el conjunto de Chivas Femenil, por lo que la exdefensora Rojiblanca decidió publicar un mensaje de despedida en sus redes sociales, así como un video en YouTube para explicar las razones por las cuales se retiraba momentáneamente del futbol.

Pulido mencionó que su relación con la directiva, encabezada por Nelly Simón, no había sido la mejor, además de que tampoco recibió mensajes claros del técnico Édgar Mejía ni de su grupo de trabajo. Esta misma razón explica la ausencia de Daniela como titular en el Guard1anes 2020 Femenil.

"Yo tuve acercamientos con el cuerpo técnico, de 'oye, ¿qué me falta?, ¿qué hago?, nunca tuve una respuesta directa, incluso hubo momentos donde yo no me sentía parte del equipo, no estar entre las convocadas es difícil. Tomé esta decisión por falta de minutos, de confianza", explica en el video.

La dorsal 13 habló del bajo sueldo que perciben las futbolistas en el Rebaño, ella ganaba en un inicio 2 mil 500 pesos al mes, que por su trayectoria desde 2017 aumentó a 4 mil pesos.

"Tengo que gastar en gasolina, algunas llegan en camión y otras en bicicleta. No podemos vivir de esto, muchas compañeras de otros equipos pasan por lo mismo, tienen que pagar renta y es imposible vivir con ese sueldo, porque ojo, yo ganaba cuatro mil pesos al mes pero hay compañeros que ganan menos que eso. Si se ponen a ver, es imposible vivir con dos mil pesos al mes pagando renta, transporte. Es por eso que me orillan a tomar esta decisión", apuntó.

Con tan solo 20 años de edad, Daniel Pulido, decidió ponerle un "hasta pronto" a su carrera como futbolista, debido al problema que aún existe en cuestión de equidad salarial y oportunidades futbolísticas para las mujeres como profesionales del deporte.

 

Si bien, su compromiso siempre estuvo intacto en la institución, Pulido no contó con las oportunidades para desarrollarse dentro de Chivas, ni en la propia liga, debido a la carencia de acuerdos que beneficiaran a ambas partes.