Sexta mujer en dirigir en la Liga Mx Femenil

Ana Cristina González es la nueva Directora Técnica de FC Juárez Femenil

Después de formar parte como Auxiliar Técnica en el conjunto femenino de Pachuca, tomará las riendas del conjunto de Las Bravas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:00

De manera oficial Ana Cristina González llega la Dirección Técnica de las Bravas de Juárez para encarar el Guard1anes 2021, después de la destitución de Gabino Amparán.

Con experiencia en la Liga Mx como Auxiliar Técnica de Eva Espejo en Pachuca Femenil, González se convierte en la sexta mujer que en dirigir un equipo en la historia de la competencia.

Con la llegada de González al banquillo, el club informó sentirse comprometido con el empoderamiento femenino y eligió a la estratega como pieza ideal para conseguir los mejores resultados con el equipo. 

Cristina es egresada de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, de la UdeG y representó como jugadora a la Universidad de Guadalajara en justas nacionales e internacionales. Además, fue Directora Técnica de Panteras de la Universidad Panamericana y Chivas San Rafael.

Imagen: FC Juárez Femenil

Para iniciar su camino en la Liga MX se ha enfrentado a uno de los retos más difíciles: la distancia, ya que siempre había vivido en Guadalajara y tuvo que dejar a su familia y trabajo para llegar con la Tuzas en un inicio.

En una entrevista realizada para la Gaceta Oficial de la UDG tras su llegada a la Liga MX, González comentó “La verdad las condiciones ahora son diferentes, antes nos daban uniforme de niños, pero lo veías como el más bonito del mundo, nos tocó batallarle en muchas cosas, juntando para los arbitrajes, viajes, hacer rifas para sacar dinero”.

Tras las adversidades vividas en su juventud como futbolista, el día de hoy Cristina tiene un nuevo reto a cargo de las Bravas para colocarlas como uno de los clubes competitivos de la Liga Mx Femenil.