De Guadalajara a Coapa y sin escalas

América Femenil ficha a una ex-jugadora de Chivas

La que fue figura de las rojiblancas llegará a reforzar a las ya poderosas Águilas
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:26

El futbol siempre será de cambios y por más amor que le tengas a tus colores, nada asegura que los portarás para siempre. Existen muchos futbolistas que han pasado por más de un club, incluso los que han sido referentes de un equipo terminan cambiando de camiseta, a la lista se unió recientemente Janelly Farías, una de las mejores jugadoras de Chivas, que ahora portará los colores del América.

Rojiblanco y azulcrema son colores contrarios y siempre han mantenido una fuerte rivalidad, pero así es el deporte y la que ha sido figura del Rebaño viene a darlo todo, esta vez por las de Coapa. La seleccionada mexicana llegará a sumar a una de por sí ya poderosa escuadra que con nombres como la histórica Ana Gaby Lozada o Jocelyn Orejel que juega en su misma posición, parecerá invencible.

Farías ha representado a México en una ocasión, pero la mayor parte de su carrera fue en Estados Unidos. Inició su carrera en la NCAA, ha jugado para las San Diego SeaLions y Los Angeles Galaxy de la MLS, incluso pasó por el futbol de Chipriota con las Apollon Ladies F.C. Fue hasta el 2019 que llegó a México para formar parte del Guadalajara.

Representó al Rebaño en el Apertura 2019 y Clausura 2020, donde obtuvo excelentes resultados, jugó 19 partidos, sumó 1664 minutos y logró marcar 3 goles y a pesar de no ser registrada para el Guard1anes 2020 se dedicó a promover el futbol femenil.  

Ahora Chivas perderá a otra de sus preciadas jugadoras justo en una semana en la también perdieron a su goleadora histórica, Norma Palafox. Solo falta que el Club América lo haga oficial y Janelly se hará de los colores azulcrema.