¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Incidente de Wendy Toledo, arquera de Santos, pone en juicio los protocolos en la Liga MX Femenil

La portera de las Guerreras continuó en el terreno de juego, después de un duro golpe en el travesaño
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 13 de febrero de 2021
Incidente de Wendy Toledo, arquera de Santos, pone en juicio los protocolos en la Liga MX Femenil

Este sábado se llevó a cabo en Colomos el encuentro entre Atlas y Santos en la Jornada 7 de la Liga MX Femenil, donde las Guerreras iba perdiendo al minuto 49 ante la Furia. El marcador se tornaba 3-1, cuando en un disparo de las de casa terminó en un incidente en el terreno de juego.

Wendy Toledo, la arquera de las de Torreón, se lanzó para detener el disparo y su cabeza rozó con el travesaño derecho y cuando cae al césped recibe otro golpe en la cabeza de rebote, por lo que cae noqueada en el terreno de juego y sus compañeras pidieron a las asistencias rápidamente.

La guardameta se encontraba inconsciente sobre el pasto cuando ingresaron los médicos del club; en cuestión de minutos permitieron que la jugadora de Santos regresara a la actividad para disputar los siguientes 40 minutos del encuentro donde su equipo logró anotar el segundo tanto.

Ante este aparatoso y peligroso suceso, se cuestionaron en redes sociales los protocolos que la Liga MX tiene con las jugadoras, ya que en diversas ocasiones se ha comentado que cuando los golpes son en la cabeza deberían retirar a la o el futbolista de encuentro y brindarle una atención inmediata.

"No importa si una jugadora o jugador aseguran que se siente bien. No debería permitirse que continúen", fueron las palabras de las periodista María Fernanda Mora en su cuenta de Twitter tras el golpe de Toledo.

Hasta el momento, el equipo no ha salido a dar un reporte médico sobre lo sucedido con Toledo y se espera que en las próximas horas den a conocer la situación en la que se encuentra después de continuar con el partido hasta el término de este.