¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mónica Vergara regresará al Estadio Azteca después de 14 años, ahora como entrenadora de Selección

La exfutbolista,quien jugó el último partido amistoso en el Coloso de Santa Úrsula ante Panamá, en esta ocasión vuelve como dirigente del Tri Femenil
Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 15 de febrero de 2021

La última vez que la Selección Mexicana Femenil jugó en el Estadio Azteca fue en un partido amistoso ante Panamá, donde las mexicanas derrotaron 3-1 a sus similares. En este once que enfrentó a las centroamericanas se encontraba Mónica Vergara, elegida como mediocampista por Leonardo Cuéllar.

En esa ocasión la recepción en el Coloso de Santa Úrsula no fue la mejor y además se vio afectada cuando la voz oficial del estadio, Melquiades Sánchez Orozco, llegó tarde al encuentro y comenzó a dar las alineaciones de los conjuntos hasta el minuto 52 del encuentro, después del primer gol de las mexicanas.

Después de 14 años, Vergara regresa como la primera Directora Técnica de la Selección Mexicana Femenil para enfrentar a Costa Rica en un juego amistoso, donde si bien, las condiciones del público no serán las mismas por la pandemia, en esta ocasión y por el crecimiento del futbol femenino en nuestro país, será transmitido por televisión.

En encuentros de competencias oficiales, el último partido jugado en este recinto fue hace 18 años donde el Tricolor enfrentó a Japón en un duelo correspondiente a la ida en el repechaje para el Mundial de Estados Unidos de 2003.

En esa ocasión Leo convocó a la arquera Pamela Tajonar, quien es la única futbolista que se mantiene como jugadora en la actualidad desempeñándose como la guardameta del Logroño en España y con un campeonato con el Barcelona.