¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mónica Vergara se pone el objetivo de revolucionar a la Selección Mexicana Femenil

Este sábado, la estratega del Tricolor tendrá su primer reto al enfrentarse en un partido amistoso ante Costa Rica en el Estadio Azteca
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 20 de febrero de 2021
Mónica Vergara se pone el objetivo de revolucionar a la Selección Mexicana Femenil

Este sábado la Selección Mexicana Femenil hará historia al jugar su primer encuentro amistoso de la mano de Mónica Vergara, la primera mujer a cargo del combinado nacional. El Estadio Azteca será el recinto ideal para este hito, donde hace 14 años la estratega llegó como jugadora convocada por Leonardo Cuéllar para enfrentar a Panamá.

En esta ocasión las convocadas se enfrentarán ante la Selección de Costa Rica. Ante ello, Vergara aseguró en entrevista con Milenio que el futbol femenil comenzará a revolucionar de la mano de las estrategas y sobre todo del empeño de las jugadoras; ahora con esta nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol donde Maribel Domínguez se quedó a cargo de la Sub-20 y Ana Galindo de la Sub-17.

"Es el trabajo de toda una familia. Y cada aportación que hace cada una es para llegar a los objetivos. Yo sé que lo vamos a revolucionar", externó la Directora Técnica.

Mónica recalcó el crecimiento abismal que ha existido desde 2007 en el que ella disputó el encuentro en el Coloso de Santa Úrsula, resaltando principalmente las condiciones en las que entrenan las jugadoras y sobre todo la oportunidad que tienen de ser lideradas por mujeres que también han trabajado por una oportunidad en el futbol.

"Nosotras nos concentrábamos en el Centro Ceremonial Otomí, no había canchas de futbol, y ahorita es un paraíso ver que nuestras selecciones femeniles se concentran en el CAR; ya tenemos una Liga, una estructura, los clubes ya están empezando con sus equipos piloto para desarrollar a las niñas a temprana edad, para que tengan sus propias fuerzas básicas, para acercar a las niñas al futbol femenil. En selecciones femeniles tenemos que seguir impactando, porque puede permear en la sociedad para generar cambios, para que nuevas generaciones tengan ejemplos a seguir, ídolas y se visualicen", puntualizó Vergara.

Respecto al encuentro que tienen el día de hoy sábado como su primer partido oficial al frente de las Selección Mayor, Mónica se dijo nerviosa, pero con la capacidad de dar lo mejor y hacer realidad los objetivos que tienen tanto a nivel futbolístico como personal.

"Empecé a los 13 años, para mi hace que me conecte con lo mejor que soy. Claro que puedes sentir esos nervios, pero es más esa motivación, el conectar con la valentía para dar lo mejor y que cumplamos con los objetivos que nos hemos trazado”, concluyó la estratega.

Finalmente, la Directora Técnica señaló que con las 26 convocadas se hará un equipo dinámico, pero ofensivo, principal meta que advirtió la FMF al momento de dar a conocer el nuevo planteamiento en el combinado femenino.