¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La delantera de Atlas, Alison González, habló sobre la diferencia salarial en la Liga MX Femenil

La goleadora rojinegra tiene clara la importancia de que el sueldo de las jugadoras debe crecer poco a poco
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 27 de febrero de 2021
La delantera de Atlas, Alison González, habló sobre la diferencia salarial en la Liga MX Femenil

Una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil es sin duda Alison González, quien en los últimos dos torneos se ha consolidado como una de las goleadoras de Atlas y tras la baja de la capitana Fabiola Ibarra ha tomado un rol importante como líder del conjunto rojinegro.

En entrevista con el diario Esto, la delantera de la Furia comentó el tema de la diferencia salarial que aún existe por debajo de los clubes varoniles, especialmente en la institución que ellas representan, quienes pese a la inversión que se les ha brindado no han logrado lo que el equipo femenil.

"Obviamente, queremos en un futuro poder ganar esas cantidades, pero más que nada no estamos enfocadas en eso, hay cosas que aún deben mejorarse y vamos paso a paso, todo es un proceso, está creciendo, después vamos a tener más público, son muchas cosas que derivan eso, pero ahorita estamos más enfocadas en hacer un buen papel en la Liga y más adelante que se den las cosas, vamos a estar muy felices de que eso se pueda lograr", expresó Aligol.

Más que buscar una retribución económica en su labor como futbolista profesional, González quiere destacar en otros aspectos y ser reconocida como rojinegra al igual que Rafael Márquez, Alfredo Pistache Torres, Daniel Osorno Andrés Guardado.

“Quiero dejar mi legado, sobre todo el dejar una huella de la parte humana que soy, también lo futbolístico, pero que sepan que era constante, ayudar a la institución. Busco una gran historia con este club, ojalá se me dé, sé que es paso a paso”, puntualizó.

Hasta el momento Alison lleva la delantera como goleadora en el torneo con nueve tantos en las primeras siete fechas y se prepara para la Jornada 8 donde se enfrentará ante Mazatlán para poder conseguir el liderato de la competencia tras la derrota de Pumas ante América.