Después de más de un año, Pumas Femenil vuelve a jugar en Ciudad Universitaria

Fue el 14 de marzo, la última vez que el equipo auriazul vio actividad en el estadio Olímpico Universitario en un debut y despedida
Futbol Femenil
Por Redacción
Sabado, 20 de marzo de 2021
Después de más de un año, Pumas Femenil vuelve a jugar en Ciudad Universitaria

La emoción para el conjunto de Pumas llegó el 14 de marzo de 2020 cuando recibieron a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, por primera vez, después de tres años de que iniciara la Liga MX Femenil, que sin duda fue una nueva opción para las jugadoras auriazules.

Más de un año ha pasado y las universitarias volverán a CU para disputar su partido ante León, el cual corresponde a la Jornada 13 del Guard1anes 2021. Este juego tendrá cabida este sábado al mediodía donde el equipo de Ileana Dávila buscará hallar la victoria y no un empate como en la última ocasión.

El triunfo en este duelo podría regresarlas a los primeros cuatro lugares de la tabla general, por lo que es un partido con doble importancia, tanto el regreso a la competencia, como la vuelta al Estadio Olímpico Universitario tras 372 días y ya con una cuenta oficial como equipo femenil de la institución en redes sociales.

El equipo no jugó en CU en primera instancia porque las autoridades del plantel habían afirmado que las jugadoras se sentían más cómodas jugando en cantera, cuando en realidad no se les había dado la oportunidad de disputar algún partido en el recinto donde regularmente se dan los encuentros de la varonil.

Cuando hace un año las futbolistas auriazules tuvieron esta oportunidad quedaron maravilladas y muchas de ellas lo externaron en sus redes sociales, por lo que la premisa inicial fue de todo errónea, ya que las jugadoras nunca habían podido pisar este terreno y por ello tenían mayor comodidad por la Cantera.

Ante ello, se explicó que cuando no existiera algún otro evento en el lugar se tomaría en cuenta para el femenil, pero se debía considerar que los gastos son elevados para lograrlo y por ello, se veía imposible su regreso, ya que no generaban los mismos ingresos televisivos que el varonil.

Esto fue desproporcional para las jóvenes de Pumas, ya que se jugó la Copa GNP en el recinto sin poner alguna cláusula de ingresos, se dio cabida primero a conjuntos como Cruz Azul y América mientras se hacían remodelaciones al Estadio Azteca antes de darle prioridad al equipo femenil, sólo por el hecho del pago que estos equipos pudieron darle.

Cabe mencionar que la institución ha recalcado en ambos partidos que "por única ocasión" las auriazules jugarán en Ciudad Universitaria, limitando al equipo que pueda ser de manera continua como con el conjunto varonil, pese a que en su último partido ingresaron más de 22 mil aficionados.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?