¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rumor | La Selección Mexicana Femenil también tendrá gira de preparación en Europa

El trabajo que intenta hacer la FMF para impulsar el futbol femenino en nuestro país comienza a tomar nuevas estrategias
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 22 de marzo de 2021
Rumor | La Selección Mexicana Femenil también tendrá gira de preparación en Europa

Meses atrás la Federación Mexicana de Futbol creó una alianza con la Real Federación Española de Futbol para mejorar el balompié en todos los sentidos, especialmente en el impulso del deporte en la rama femenil que con la creación de la Liga MX necesitaba un proyecto de competencia internacional para buscar nuevos horizontes.

Con base en ello y de acuerdo con información de Mediotiempo, la Selección Mexicana Femenil, a cargo de Mónica Vergara, tendrá una gira por Europa en la siguiente Fecha FIFA que va del 5 al 13 de abril, donde el combinado azteca enfrentará a dos países con alto nivel.

Una de estas Selecciones rivales sería España, justamente como se platicó en en la unión de hace unos meses, donde se esperaba que se gestaran competencias de este nivel, el otro oponente aún no se ha definido, pero se espera que tenga este mismo rango para la competencia.

La última participación del equipo nacional en el Viejo Continente fue en el torneo de Chipre en febrero de 2020, por lo que regresarían más de un año después a estas tierras donde también hace dos años pudieron enfrentar a equipos como Croacia, Eslovaquia y República Checa.

Por ahora, la Selección dio a conocer la nueva camiseta que utilizarán en los siguientes torneos que recobra el color negro con algunos destellos en tonos rosa.