¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alison González recibe el premio NXGN como la tercera mejor jugadora Sub-19 del mundo

La delantera de Atlas fue la representante de la Liga MX Femenil en este reconocimiento que otorga el sitio deportivo Goal
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 23 de marzo de 2021
Alison González recibe el premio NXGN como la tercera mejor jugadora Sub-19 del mundo

El premio NXGN es entregado por el portal Goal, quien hace un reconocimiento en este 2021 a las 10 mejores futbolistas menores de 19 años a quienes se considera como las promesas del balompié mundial, donde la mexicana Alison González aparece como la única representante de la Liga MX Femenil.

Las otras 9 representantes de este top fueron: Maika Hamano (Japón), Juliet Nalukenge (Uganda), Haley Bugeja (República de Malta), Maya Le Tissier (Guernsey), Mary Fowler (Australia),  Melchie Dumornay (Haití),  Alexis Missimo (Estados Unidos), Nikita Tromp (Holanda) y Hanna Bennison (Suecia).

Una de las proezas que mantiene a "Aligol" en la tercera posición de este ranking es el doblete que metió ante el Club América en el mes de enero. Además, se le reconoció el haber anotado 17 tantos en el Guard1anes 2020 y alcanzar dos finales en Selección Nacional en la Sub-17 en 2018 y en Concacaf Sub-20 el año pasado.

"En lo personal es algo muy importante para mí, enseñar que estoy haciendo bien mi trabajo, que no puedo relajarme y seguir con todo. Yo creo que la humildad que me ha planteado mi familia, es estar cerca de ellos; me siento muy privilegiada. Mis compañeras, todo mi alrededor es muy tranquilo, yo creo que eso es lo que me ha ayudado en mi crecimiento, expresó Alison en entrevista con las Rojinegras.

En esta temporada la futbolista de Atlas Femenil ha logrado posicionarse en el segundo lugar de la tabla de goleo, después de semanas consecutivas como líder de la misma con 12 dianas hasta el momento, con un restante de cinco fechas para culminar la fase regular.

"De los sacrificios más grandes que tuve que hacer, es que tuve que salirme de mi casa desde que estaba chiquita y fue algo muy complicado, el miedo de estar fuera de aquí, no estar con tu familia cuando realmente lo tenías todo es difícil, pero estoy emocionada, creo que es un paso muy importante en mi vida", platicó.

La delantera de la Furia agradeció a sus compañeras, al cuerpo técnico y a la institución por brindarle esta oportunidad que ha sabido aprovechar de la mejor manera para poner el alto el nombre de un equipo que por muchos años no ha tenido visibilidad en la historia.