¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Blanca Félix, portera de Chivas, confía en mejorar las condiciones del futbol femenil

La jugadora de la Liga MX espera las mismas oportunidades que se le brinda a la categoría varonil
Futbol Femenil
Por Alexa Leon
Viernes, 05 de marzo de 2021
Blanca Félix, portera de Chivas, confía en mejorar las condiciones del futbol femenil

Hoy en día las jugadoras de fútbol femenil están dispuestas a dar más espectáculo para que así al público le atraiga verlas en acción. El tema del sueldo también es un dilema para las futbolistas, pues como menciona Blanca Félix es un problema mundial por lo que ellas están con la iniciativa para conseguir patrocinadores y poder seguir adelante. 

“Este problema es mundial en el fútbol femenil en todos lados y aquí no es la excepción. Es trabajo de todos y de todas nosotras para seguir. Hay que tomar en cuenta que la Liga acaba de iniciar, vamos a cumplir cuatro años y esto es trabajo, es crecer, es ser mejores futbolistas y personas para generar espectáculo y que eso jale a gente que nos voltee a ver más y que así empiece a haber más apoyo.

La portera de Chivas hizo hincapié acerca de la cuestión de los sueldos es un problema en todo el mundo del fútbol femenil, pero también hizo mención respecto a que en la Liga MX han estado haciendo cambios, por lo que la futbolista mantiene la esperanza sobre una posible mejora respecto al tema salarial.

 “Es un tema eso de los sueldos, pero estoy segura que a futuro a como vamos, como va la Liga, las próximas generaciones van a tener ese tema más consolidado y mejor para ellas, para poder vivir bien de esto y dedicarme cien por ciento de esto. Es difícil que de un año a otro tengamos el mismo sueldo que en el varonil, hay que ser honestas, pero con base al trabajo nos podemos ir acercando poco a poco”, mencionó la portera de Chivas Femenil en una entrevista para RÉCORD.

Además la futbolista hizo mención sobre los cambios que tienen que realizar en su vida privada y también todos los cuidados personales que normalmente requiere una jugadora de la liga femenil.

“Ha sido un cambio bastante radical, no solo en esto de si me conocen o no en la calle, sino en el de ser futbolista amateur y de repente profesional que te hace cambiar tu estilo de vida, la alimentación, los cuidados, en los descansos, en los entrenamientos que son de alto nivel y exigencia muy grande.

 “Me ha tocado hacer un buen trabajo y que esto haga que me conozcan en la calle, pero es una satisfacción muy grande el ser un ejemplo o una referente para niñas o niños que sueñan con cumplir sus sueños, no solo de ser futbolistas profesionales. Saber que los motiva mi historia y los levanta de ese sitio donde sentían que ya no había lugar, Para mí es una satisfacción muy grande y una responsabilidad que me gusta”, finalizó Blanca Félix.