¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Selección Mexicana Femenil empata ante Eslovaquia en su primer partido de gira europea

En su tercer partido amistoso de la era de Mónica Vergara las tricolor no pudieron concretar y se quedaron sin anotaciones
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 10 de abril de 2021
Resumen | Selección Mexicana Femenil empata ante Eslovaquia en su primer partido de gira europea

Aunque fue el tercer partido de la era de Mónica Vergara, la Selección Mexicana Femenil jugó su primer duelo de la gira por Europa en el Wiener Neudorf Stadium ante sus similares de Eslovaquia; este fue un duelo de preparación aprovechando la Fecha FIFA y consiguieron el empate.

Las redes no se movieron en este duelo, el segundo que juegan ante el mismo conjunto y en su primera emisión de igual manera se igualó el marcador; sin embargo fue un 2-2 en la Copa Chipre de 2020 antes del parón por la pandemia en las actividades de las femeniles. 

En este encuentro Vergara, mandó un cuadro distinto, ya que se guardó a varias jugadoras para su próximo duelo. Las mexicanas tuvieron varias oportunidades para conseguir que cayera el gol, especialmente en los últimos minutos del segundo tiempo, pero los disparos fueron débiles hacia la portería. 

En los primeros 45 minutos Nicole Pérez y Alison González tuvieron las dos oportunidades más claras en el encuentro; pero en el caso de la futbolista de Rayadas, el balón se quedó en las manos de la arquera y en el disparo de la delantera de Atlas, el esférico se fue por encima del arco.

Después de esto la defensa de Jocelyn Orejel y las atajadas de Emily Alvarado fueron claves para que antes de que culminara la primera mitad no cayera el gol de las eslovacas, quienes buscaron madrugar a las mexicanas cuando perdían la pelota y lograr la anotación antes de que las del Tri marcaran.

Ya para la parte complementaria el equipo mexicano sufrió varios cambios en la ofensiva, especialmente con el ingreso de Renae Cuéllar y Belén Cruz como media lateral, quienes le brindaron un juego más reñido al equipo con varias oportunidades y dos tiros de esquina en la recta final.

Con una formación titular se espera que Mónica enfrente a España que viene de ganarle a un buen equipo de Holanda, por la mínima. Este duelo se llevará a cabo el martes 14 de abril a las 12:00 pm.