Janelly Farías enfrenta la postura de Carlos Salcedo al usar la 'feminidad' para insultar a sus rivales

La defensa central de América Femenil expuso en redes sociales un comentario machista de su colega de Tigres varonil
Futbol Femenil
Por Redacción
Domingo, 11 de abril de 2021
Janelly Farías enfrenta la postura de Carlos Salcedo al usar la 'feminidad' para insultar a sus rivales

La noche de este sábado se llevó a cabo un duelo entre Tigres y América en la rama varonil de la Liga MX, el defensor de los felinos cometió una falta en contra de Roger Martínez que le valió la segunda tarjeta amarilla y con ello la expulsión del encuentro, el jugador salió muy molesto del terreno de juego y posteriormente se refugió en las redes sociales para lanzar un "insulto" a sus rivales con la frase: "Juego de barbies! en el fútbol existe contacto". 

Esta frase de Carlos Salcedo fue vista por miles de personas que criticaron y muchas de ellas, defendieron la postura del jugador de los felinos, ya que en anteriores ocasiones había hecho referencia a que el "juego de contacto" debe seguir siendo visto como una actividad violenta dentro del campo.

La publicación hizo eco principalmente en sus colegas de la Liga MX Femenil, principalmente en Janelly Farías, defensa del Club América y Seleccionada Nacional, al igual que Salcedo. La futbolista expuso esto como un problema en el que los mismos jugadores ocupan este estandarte de "feminidad" para ofender.

"Esta facilidad de utilizar la 'feminidad' para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. 'Juego de Barbies' o 'Juego de Mujeres' en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el q tenemos q lidiar", fue la publicación de la jugadora en Twitter.  

La molestia principal de Farías fue que para muchos es muy casual escuchar esos comentarios, pero en el caso de las futbolistas es un problema con el que tienen que lidiar a diario y que el contacto no tiene qué ver en el caso de ser hombres o mujeres, simplemente es algo del deporte y no hay por qué hacer ese tipo de referencias.

Dentro de los comentarios hacia la publicación recriminan que Salcedo no se refirió a las mujeres; sin embargo, desde hace tiempo el futbol para las mujeres se había impedido precisamente por una frase: "juegan como niñas", que hace referencia a la frase que ocupó el jugador en su publicación.

Esto sigue hablando que el hecho de que los clubes mantengan un conjunto femenil en sus planteles no es un compromiso con el apoyo a las mujeres, sino que se debe llevar a cabo un trabajo de concientización que vaya más allá de un curso de género, sino de práctica y respeto dentro del balompié.

Algunas jugadoras se unieron al apoyo de Janelly con el hashtag #JuegoComoBarbie con imágenes de las futbolistas con jugadas fuertes dentro de sus enfrentamientos, entre ellas: su compañera Renata Masciarelli, Ana Gaby Paz arquera de Atlas, Balbina Treviño y el director de la agencia MKT Jerseys, Guillermo Zamarripa.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?