¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Directiva de Rayadas anuncia sanción a jugadoras que se pusieron de acuerdo para faltar al entrenamiento

Algunas jugadoras del plantel de Monterrey se fueron de fin de semana a la playa dejando de lado sus actividades en el Barrial
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 13 de abril de 2021
Directiva de Rayadas anuncia sanción a jugadoras que se pusieron de acuerdo para faltar al entrenamiento

La directiva de Monterrey anunció este martes la sanción que recibirían las jugadoras de Rayadas tras no presentarse al entrenamiento del pasado sábado, debido a que se unieron para tomarse un fin de semana de vacaciones en la playa y no respetar las indicaciones del cuerpo técnico.

"El Club Futbol Monterrey informa que tras una indisciplina en la que incurrieron jugadoras de Rayadas al no presentarse al entrenamiento programado el sábado 10 de abril en 'El Barrial', se aplicará a las integrantes del plantel femenil que incurrieron en dicha indisciplina la sanción administrativa correspondiente, de acuerdo con nuestro reglamento interno y el contrato de trabajo", se lee en el comunicado.

Héctor Tito Becerra no contó con las futbolistas para el entrenamiento, de acuerdo con los protocolos de la Liga MX Femenil tras la Fecha FIFA, el conjunto de la Pandilla se tenía que reunir el sábado descansando los días domingo; sin embargo, las jugadoras pidieron autorización de no asistir al entrenamiento que se les negó y aún así se ausentaron.

En redes sociales se pudieron ver las fotografías de jugadoras como Annia Mejía disfrutando de la playa, por lo que la comitiva de Monterrey decidió ejercer una decisión y apartarlas del equipo momentáneamente para evitar contagios entre el equipo y sus rivales en el duelo ante América.

"Con base en el protocolo sanitario de la Liga MX ante la emergencia sanitaria que vivimos por la pandemia de Covid-19 y en común acuerdo con la misma liga, las jugadoras que participaron en dicha acción serán puestas en aislamiento de manera preventiva para evitar contagios", expresaron en el texto.


De acuerdo con información de Sancadilla, que entre este grupo se encuentran jugadoras que no quieren en el equipo al Tito ni a Nico Martelotto, por lo decidieron unirse y mandar este mensaje a ambos. Respecto a la fuente, también se dice que este rechazo proviene de las malas decisiones que se han tomado.

.Su próximo duelo será ante las Águilas, a quienes golearon en la Semifinal pasada, donde se espera comience entrar el público. El equipo de las regias se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 29 unidades y buscará sumar lo necesario para seguir subiendo en la tabla, pese a las indisciplinas.