¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cruz Azul vs América Femenil, duelo clave para entrar a la Liguilla

Los conjuntos capitalinos tendrán que medirse este domingo en un duelo que augura la Fiesta Grande para quien se lleve la victoria
Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 21 de abril de 2021

A falta de dos jornadas para que culmine la fase regular del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, el Club América se mantiene por primera ocasión fuera de los puestos de Liguilla, pero tiene una oportunidad para colocarse aún entre los primeros ocho equipos frente a Cruz Azul.

El próximo domingo el duelo de capitalinas dejará a alguno de los dos clubes fuera de la Fiesta Grande y aunque en cuestiones estadísticas el equipo azulcrema tiene una ventaja, la realidad es que tras la salida de Leonardo Cuéllar el equipo ha logrado sumar, pero no se le ha visto tan regular a lo largo del torneo.

Sin embargo, el conjunto de Carlos Roberto Pérez, ha crecido durante las dos últimas temporadas, mismas que las han llevado a ocupar esta posición en la presente competencia, avance que han tenido ha sido notorio, incluso en la fecha 9 logró derrotar a Atlas y posteriormente a Pachuca contra todo pronóstico.

Estos partidos han brindado mayor motivación para las Celestes que intentan derrotar a las Águilas en la Cancha Centenario, pese a tener adversidades, ya que de lograrlo, estarían clasificando a su primera Liguilla, después de casi cuatro años de la creación del Máximo Circuito del Futbol Profesional Femenil.

“Es lo que haremos en el partido y estamos con esa convicción, al final el equipo está muy fuerte y no sé qué esperan ellas de nosotras, pero acá ya queremos demostrar que sí podemos", comentó la mediocampista de las Cementeras, Brenda León, en entrevista para Esto.

Las azulcremas hasta el momento han ganado sólo 1 de sus cinco últimos partidos, por lo que se posicionan en el sitio 9 de la tabla general con 21 unidades, un punto menos que Cruz Azul que ocupa el lugar 8. Aún en la fecha 17 esto podría cambiar ya que Mazatlán también se encuentra en la pelea aunque tres puntos más abajo de las Águilas.

De no definir nada en este encuentro, las visitante tendrán que enfrentarse en su última jornada contra Querétaro donde podrían aprovechar su localía, mientras que las de Coapa viajarían a Puebla para cerrar el torneo y definir su futuro rumbo al cierre del torneo.