¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La delantera de Atlas, Alison González, suma su partido número 100 en la Liga MX Femenil

La Seleccionada logró llegar a un centenar de duelos con 52 anotaciones en su etapa por el equipo de la Academia
Futbol Femenil
Por Redacción
Sabado, 24 de abril de 2021
La delantera de Atlas, Alison González, suma su partido número 100 en la Liga MX Femenil

Alison González llega a su partido número 100 en la Liga MX Femenil después de disputar su partido de la Jornada 16 ante Pumas, tras su debut el 5 de enero de 2018 con el conjunto de Tigres, la joven de 19 años de edad tuvo pocas oportunidades con las felinas, pero logró consagrarse en el equipo de Atlas. 

Han sido un centenar de juegos en los que hemos visto la magia de Aligol vistiendo la camiseta auriazul y rojinegra; con el conjunto felino la delantera logró 25 partidos, mientras que el resto ha sido en el equipo de la Furia. Como jugadora profesional ha sumado 62 anotaciones, 52 de ellas con su club actual.

En su duelo de la Jornada 16 ante Pumas en la Cantera, González logró la anotación que le daría el empate a su equipo para rescatar una unidad en esta penúltima fecha, lo que la coloca con 17 dianas y por el momento como la líder de goleo en el Guard1anes 2021.

Estos cuatro meses han sido de grandes sorpresas para el reconocimiento de Alison dentro del futbol femenil, ya que la temporada anterior se quedó a un paso de obtener el título de goleo, por lo que empezó con el pie derecho buscando sumar anotaciones con dobletes desde las primeras fechas.

Además, la rojinegra obtuvo el premio otorgado por el portal Goal como la tercer mejor jugadora menor de 19 años y fue reconocida por la FIFA tras ese logro. De nueva cuenta pelea ese título de goleadora frente a Alicia Cervantes y vuelve a tener la oportunidad de pelear por su primer título.

Por si fuera poco recibió su convocatoria a la Selección Nacional Femenil en la nueva era de Mónica Vergara, donde tuvo la oportunidad de participar en la convocatoria de los duelos de nivel ante Eslovaquia y España en su primera gira por Europa en lo que va del año.