¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Candidatas al título? Chivas Femenil derrota a Rayadas con goleada 5-0

El conjunto de Édgar Mejía está imparable en este cierre de torneo y obtuvo el triunfo ante las subcampeonas de la Liga MX Femenil
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 27 de abril de 2021
¿Candidatas al título? Chivas Femenil derrota a Rayadas con goleada 5-0

Al inicio del Guard1anes 2021 parecía un escenario catastrófico para Chivas Femenil, un equipo que representó a las primera campeonas de la Liga MX Femenil se desmoronaba con la baja de 11 de sus máximas figuras y sin refuerzos de otros clubes para poder arrancar lo que se venía.

Pese a ello, el conjunto dirigido por Édgar Chore Mejía, arrancó el torneo con el pie derecho hilando tres victorias consecutivas ante FC Juárez, Mazatlán y Santos. Sin embargo, las rojinegras no desistieron y se convirtieron en un equipo que pese a todo buscaba los goles en cada partido. 

Con 10 victorias, tres empates y dos derrotas ante Pachuca y Tijuana, el Rebaño llegó a la Jornada 16 para medirse en un duelo de algunas amistades, ya que elementos rojiblancos habían dejado al Guadalajara para llegar a Monterrey. Aquí el equipo presidido por Nelly Simón dio un golpe de autoridad goleando en un 5-0 a las subcampeonas. 

Los principales errores del encuentro fueron sin duda a causa de Andrea Sánchez, exjugadora de las de casa, por lo que le costaron que en menos de 45 minutos las de Verde Valle lograran acrecentar ese marcador en cualquier oportunidad e incluso les marcaran faltas que acabaron en la pena máxima. 

De esta manera, las locales sin la presencia de su goleadora Alicia Cervantes, supieron resolver un duelo que les da una ventaja mayor ante las comandadas por Tito Becerra y que además las coloca como la nueva mejor ofensiva del torneo rumbo al cierre de la fase regular.

Hasta ahora, ocupan la segunda posición de la tabla general, ya clasificadas a la Fiesta Grande con 36 unidades, un punto menos que Tigres, a quienes se medirán en su último juego antes de enfrentarse en las últimas instancias del Máximo Circuito, ¿podrán vencer a las campeonas?