¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Liga MX Femenil se prepara para aceptar futbolistas extranjeras

En la próxima junta de dueños se determinará si se lleva a cabo o no
Futbol Femenil
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 17 de mayo de 2021
La Liga MX Femenil se prepara para aceptar futbolistas extranjeras

El próximo año la Liga MX Femenil estará cumpliendo cinco años, de manera que Mariana Gutiérrez, directora general del certamen, planea un nuevo proyecto que tiene como fin incrementar el nivel futbolístico para llamar la atención de los aficionados mexicanos, por lo que en la siguiente junta de dueños previo a la Final del Torneo Guard1anes 2021 será uno de los temas principales a analizar. 

La propuesta consiste en la inclusión de futbolistas extranjeras, esto de acuerdo con información de Mediotiempo, quien asegura que los 18 equipos de la rama femenil del balompié azteca tendrá un límite de cupo menor al de la Liga MX, que a partir del Apertura 2021 serán 10 futbolistas No Formados en México en donde solamente ocho de ellos estarán en la alineación. 

Cabe mencionar que Mediotiempo tuvo la oportunidad de entrevistar el técnico de Cruz Azul Femenil, Roberto Pérez, quien confesó que la Liga MX Femenil no está reparada para la inclusión de jugadoras extranjeras debido a que existe desigualdad en los equipos, una de ellas es la parte económica. 

Foto: Mexsport

"Bajo mi punto de vista, no lo veo viable porque todavía no estamos claros. Hay mucha disparidad en los equipos, el tema de los salarios es uno de esos, las extranjeras llegan con prestaciones que no se las dan a las de casa. En la parte económica no lo veo viable, más allá de decir si es justo o injusto", concluyó. 

Señalar que la misma fuente menciona que dicha propuesta se pondrá en la mesa para ser analizada detalladamente por lo que dependerá exclusivamente de los dueños de las escuadras si esta idea se lleva a cabo o se decide darle más tiempo para enfocarse al proyecto de la Sub-17, misma que estaba en mente antes de la pandemia del Covid-19