Tigres vs Chivas en la Final Femenil: ¿Conseguirán las tapatías su segundo título o tendremos bicampeonato?

Este lunes concluyeron las Semifinales dejando en el camino a Rayadas y Atlas, por lo que los dos primeros lugares se perfilan por la gloria
Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 18 de mayo de 2021

Este lunes concluyeron las Semifinales de la Liga MX Femenil; en un duelo de regias el conjunto de Tigres pasó por encima de Rayadas desde los primeros minutos del encuentro dejando fuera a las dirigidas por Tito Becerra con un marcador de 6-3 en el Estadio Universitario.

Por otra parte, Chivas se impuso ante Atlas, en un partido lleno de muchas faltas, quizá uno de los más intensos en lo que va de la temporada, en los últimos minutos las Rojinegras consiguieron un penal a su favor, insuficiente para el marcador que quedó en un 2-1, pero valioso para que Alison González cerrara su participación con 21 anotaciones en el Guard1anes 2021.

Ahora Tigres se medirá ante Chivas en la Gran Final del torneo, las dos primeras escuadras de la tabla general se enfrentarán en busca del título; por un lado se encuentran las tapatías que quieren conseguir su segunda estrella, mientras que las regias quieren a toda costa convertirse en las primeras bicampeonas del certamen.

Las comandadas por Roberto Medina han estado imparables en esta Liguilla al eliminar al Club América con un contundente 6-0 en los Cuartos de Final y posteriormente eliminar a su archirrival Monterrey con otros seis tantos a su favor, por lo que no ha bajado de esa marca buscando a las Rojiblancas como su siguiente víctima.

En el caso del Rebaño, logró eliminar a Toluca con un 4-0 en la primera fase de la Fiesta Grande y después a su mayor rival en el Clásico Tapatío con sólo dos anotaciones; mientras las regias suman 12 goles a su favor en dos encuentros, las de Guadalajara registran apenas la mitad.

En este duelo se medirá la mejor ofensiva del torneo contra la mejor defensiva, un partido que de entrada podría regalarnos pocas anotaciones, pero sí un buen espectáculo. Tan sólo en este semestre las de Édgar Mejía consiguieron 44 tantos en la Fase Regular, mientras que las regias sólo permitieron 12 en toda la temporada. 

Fue precisamente en la Jornada 17 cuando ambas escuadras se enfrentaron dejando un excelente marcador de 3-4 a favor de la de la UANL, quienes lograron con ello ponerse como las líderes del torneo. Este martes saldrán las fechas y horarios en los que se disputarán ambos partidos de la Gran Final.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?