¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres busca aplicar el modelo de los mejores equipos femeniles de Europa

El conjunto dirigido por Roberto Medina está cerca de convertirse en uno de los equipos más poderosos de la Liga MX Femenil
Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 22 de mayo de 2021
Tigres busca aplicar el modelo de los mejores equipos femeniles de Europa

En Europa existen clubes femeninos que se han impulsado de tal manera que están creando una hegemonía en sus respectivas ligas, que las han mantenido por años como reinas del los campeonatos y que su nivel sigue aumentando por encima de sus rivales, lo que hace un juego disparejo dentro de cada certamen.

En esta ocasión que en la Liga MX Femenil se dio una Final entre Tigres y un equipo tapatío se celebró que estos últimos duelos del torneo no hayan sido entre equipos regios, ya que esperan una mejor competencia por parte de estos clubes y que brinden un espectáculo distinto, pero la realidad, es que es la institución que más ha invertido en jugadoras y su preparación.

Las felinas buscan conseguir su cuarto título en la misma cantidad de años que lleva el máximo circuito del futbol femenino mexicano. Esto las ha puesto al nivel de algunos equipos europeos como el Barcelona o el Olympique de Lyon que se han consolidado tanto en la Liga Iberdrola como en la Liga Francesa.

En el caso del Barcelona consiguió su primer campeonato en 2012 y posteriormente se vinieron otros cinco más que las han posicionado como las favoritas por encima del Athletic y recientemente ganaron su primer Champions League. Además, la similitud con Tigres es que también son uno de los equipos más goleadores en su propia liga y a falta de 4 jornadas el equipo mantiene 139 goles a favor. 

En el caso del Lyon es uno de los equipos femeninos no sólo grande en Francia, sino que a nivel europeo, ya que por cinco años consecutivos fueron ganadoras de la Champions y siete en total, mientras que en su liga llevan el récord de 14 campeonatos de manera consecutiva en la Primera División y en este torneo pese a quedarse fuera de la UWCL se encuentra a un punto y a una jornada de obtener la 15.

En este contexto también cabe mencionar que aunque ya mantienen una hegemonía en sus países, la realidad es que eso ha impulsado a que otros equipos quieran entrar en la competencia como el caso del PSG que ya está en la pelea, pese a que el nivel de estos equipos como Tigres, Barcelona y el Lyon sigan posicionándose como las mejores.