Se confirma la incorporación de futbolistas extranjeras en la Liga MX Femenil

Un giro total se viene para la rama femenil, para el Apertura 2021
Futbol Femenil
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Lunes, 24 de mayo de 2021

Así como con el paso de los años han venido bastante transformaciones para la Liga MX, es el momento que la rama femenil empiece a implementar nuevas medidas, el proyecto ha tomado una proyección bastante interesante por lo que ahora la dirección de la FMF, acaba de tomar una decisión que cambiará el rumbo total de toda la competencia. 

Tras la Asamblea de Dueños de la Liga MX, se acordó la inclusión de extranjeras en la Liga MX Femenil, por ende, varios equipos podrán dar un giro total a sus plantillas, haciendo incorporaciones de alto calibre, lo que terminarán por mejorar evidentemente el nivel de futbol. 

El nuevo presidente de la FMF Mikel Arriola, expidió un comunicado detallado acerca de la situación, haciendo referencia a que es una buena decisión para mejorar todo aspecto del certamen. 

"Con las extranjeras se trata de incentivar la competencia y el espectáculo en la femenil que es uno de los activos más preciados que tienen la liga mx y se toma la decisión para que México sea también parte del comercio internacional de jugadoras y desde luego darle el tratamiento a todas las jugadoras que se pueda formadas en México", dijo Arriola sobre la decisión avalada por las instituciones. 

Seguramente con el paso de los días, empezaremos a escuchar varios rumores sobre estupendas jugadoras que vendrán a México a probar suerte, por lo que no debemos de perder la pista de nada. Por otra parte esta semana se definirá al equipo campeón de este Guard1anes 2021, siendo Chivas y los Tigres de la UANL los finalistas de este semestre.  

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?