¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resultados de la Liga MX Femenil pronostican Clásico Regio y Clásico Tapatío en Semifinales

Aunque aún faltan los juegos de Ida, la realidad es que en este torneo se podría evitar una Final entre Tigres y Rayadas
Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 08 de mayo de 2021

Este viernes se vivieron los Cuartos de Final de Ida de la Liga MX Femenil donde los resultados nos arrojaron duelos interesantes en caso de que la vuelta dejara el marcador a favor de los cuatro primeros conjuntos. Hablamos de Tigres, Chivas, Atlas y Rayadas, quienes se sobrepusieron ante sus rivales jugando como visitantes.

Y es que de ser así, esto podría evitar que en la Gran Final tuviéramos de nueva cuenta un enfrentamiento entre las felinas y Monterrey. como acostumbramos, sino que nos podría dejar a un equipo regiomontano contra un tapatío, lo que nos dejaría ver que ha habido una mayor competencia por parte de los equipos en Guadalajara. 

Esto aún es algo hipotético porque aún faltan 90 minutos donde equipos como América, Toluca, Pachuca y Pumas buscarán remontar el marcador para poder llevarse el encuentro fuera de casa y con ello su boleto a las Semifinales. Siendo sinceros y conforme a las estadísticas la probabilidad de que las Águilas puedan conseguir derrotar a las de la UANL por goleada en el Universitario se ve casi imposible.

Los otros tres conjuntos aún tienen posibilidades de lograrlo ya que el marcador no es tan abultado, en el caso de las Diablas se quedaron a una anotación de igualarle el partido al Rebaño, por lo que algunos espacios podrían darles el marcador; el otro caso es Pumas que de igual manera se quedan a un tanto de empatar a Rayadas que en fase regular derrotaron.

Finalmente Pachuca, quizá dos goles en contra como visita suene complicado, pero cabe recordar que justamente en este torneo cuando se midieron en la fase regular dieron un partidazo que terminó con un 3-3 y que obviamente al ser la primera oportunidad de Toña Is de entrar a Liguilla y de obtener el tan ansiado título saldrán a buscar el marcador ante las rojinegras que a veces en esta fase se desmoronan.

Así en caso de que los resultados no se muevan en las Semifinales tendremos dos enfrentamientos de cuidado; por una parte Tigres ante Rayadas a jugarse el definitivo en el Estado Universitario y el Chivas vs Atlas con un duelo final en el Estadio Akron, donde las mejores de cada uno se consagrarían en la Final.