Los primeros movimientos en el mercado de fichajes de la Liga MX Femenil

El futbol de estufa ya está encendido de cara al Apertura 2021 después de haber concluido con el Bicampeonato de Tigres
Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 01 de junio de 2021

Este lunes Tigres se proclamaron Bicampeonas del torneo y además obtuvieron el trofeo de Campeón de Campeones por primera vez, con ello concluyó el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil donde se esperan cambios que van desde los banquillos hasta la integración de jugadoras extranjeras. 

Empezando con las Amazonas, el equipo dirigido por Roberto Medina estaría en busca de una arquera, ya que Ofelia Solís ha tenido algunos errores en la portería que han sido salvados por la defensa. Entre las candidatas a llegar estarían Wendy Toledo proveniente de Santos y Cecilia Santiago quien dejaría el PSV por los pocos minutos.

Otro de los equipos que ya tendría amarradas a dos jugadoras para este torneo sería el Club América en la búsqueda de un equipo que pueda conseguir la segunda estrella. Tras la salida de Jennifer Muñoz, las Águilas apostarían en esta ocasión por traer delanteras: Natalia Mauleón con un buen papel en Toluca, Kiana Palacios proveniente de la Real Sociedad y en duda, Stephanie Baz procedente de Necaxa.

Una jugadora muy querida que ilusionó a los de Coapa fue Lucero Cuevas, quien no ha sido la misma desde que dejó el Nido; sin embargo, entre los rumores, la exfutbolista de León ya habría firmado su contrato para llegar a Cruz Azul, quienes se quedaron a un paso de su primera Fiesta Grande.

Finalmente uno de los equipos que se esperaba que este torneo arrancara con el pie derecho es precisamente Pachuca, que con la incorporación de Toña Is en el Guard1anes 2021 podría estar buscando a jugadoras sobresalientes en España y una de ellas podría ser Charlyn Corral, ya que se habla de una posible salida del Atlético de Madrid pese a tener el contrato extendido. Esto, aunado a la incorporación de Norma Palafox, le daría a las Tuzas un mayor nivel para ir en busca de su primer título. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?